El entrenador del Valencia se lamenta de que los futbolistas tengan miedo a salir del armario
El ex-jugador y entrenador vasco del Valencia, Unai Emery, reconoce que el machismo que impera en el mundo del fútbol dificulta que un jugador gay pueda hacer visible su homosexualidad. “El mundo del fútbol es complicado para abrir. Seguro que hay gays en este mundo, pero hay que superar alguna que otra barrera. Creo que queda mucho recorrido para que este mundo se abra”, ha manifestado Emery.
Emery no cree que hubiera problemas en su vestuario si algún jugador saliera del armario, pero reconoce que podría haberlos en el entorno. “Creo que he tenido compañeros gays y nunca me lo han dicho. Saberlo genera más morbo que otra cosa. Si un jugador me lo dijera, estaría encantado. Creo que controlo quién lo es, por indicios o demás. Creo que algunos de los que hablan de que ligan mucho, lo son y hablan así como protección. Es algo que respeto”, ha comentado.
Se da la circunstancia de que un jugador del Valencia, el defensa andaluz Carlos Marchena, hizo en noviembre unas declaraciones muy similares, en las que también responsabilizaba al machismo imperante en el fútbol el hecho de que ningún jugador de alto nivel hubiera salido todavía del armario.





Este artículo tiene 13 comentarios
febrero 23rd, 2009 a las 18:47 Vota el comentario:
Una grata noticia dentro del Valencia CF, club que en otros aspectos políticos (aunque supuestamente un equipo de fútbol no tendría que ser una plataforma política) deja bastante que desear.
febrero 23rd, 2009 a las 19:09 Vota el comentario:
Si es que no se puede ser más guapo !!!
febrero 23rd, 2009 a las 19:54 Vota el comentario:
no está mal que de vez en cuando algún futbolista empiece a dar muestras de algún sentido común, porque hay alguno por ahí que… Y en cuanto a los periodistas deportivos, también se llevan lo suyo.
Milady, es verdad que es bastante guapete. Como sigan así los jugadores y cuerpo técnico del Valencia, habrá que enviarles una camiseta con Dos Manzanas y una naranja
febrero 23rd, 2009 a las 20:30 Vota el comentario:
Si un jugador de fútbol saliera del armario y esto trascendiera a la opinión pública, ya sabéis lo que utilizarían los forofos del equipo contrario para meterse con él durante un partido, ¿no?
Algo así pasó con Guti a raíz de aquella famosa foto que publicó una revista sensacionalista. Luego resultó que Guti no entiende, pero en un partido el público le puso de maricón que no había por donde cogerlo.
La verdad es que es un tema complicadillo. Aún así, creo que sería positivo que empezase a haber gais visibles en un mundo tan absolutamente homófobo como es el fútbol.
febrero 23rd, 2009 a las 20:32 Vota el comentario:
Por cierto, Milady y Nosolopienso: para gustos se hicieron colores y, en este caso, yo no comparto el vuestro; ¿guapo? Jesús, por Dios.
febrero 23rd, 2009 a las 20:42 Vota el comentario:
Bueno, es majete, tampoco es un sex-simbol. Vamos, que Zubizarreta no es
, pero es verdad, que para gustos colores, ya lo hablamos en la columna de ayer de Rafael.
febrero 23rd, 2009 a las 20:50 Vota el comentario:
¡Ay, mi Zubi!, ¡Ay, mi Zubi!
¡Leer tu mención de Zubizarreta y ponérseme los pelos como escarpias ha sido todo uno!
febrero 23rd, 2009 a las 21:15 Vota el comentario:
seguro que a usted y al señor lobogrino les gusta mucho más el nuevo ministro de justicia
febrero 23rd, 2009 a las 21:36 Vota el comentario:
Huy, pues no había visto ninguna foto suya. Pero ahora que lo dice Vd….
¿¡Cómo no nos va a gustar a Lobo y a mí!?
febrero 23rd, 2009 a las 22:02 Vota el comentario:
¡el primer ministro OSO de la historia!
febrero 23rd, 2009 a las 22:08 Vota el comentario:
Ummm esto suena como si alguno (amos un hipotetico caso) alguno del VFC esta mas que agobiado con el armario… Bienvenido sea, aqui lo esperamos… Bien por el entrenador..
febrero 24th, 2009 a las 1:07 Vota el comentario:
Gracias Milady.
No lo había visto.
¡¡¡Tenemos un ministro oso!!!.
¡Bien!.
Eso es un hombre y no el Verdasco aquel (¿era futbolista verdad?): sin ironía, que no me acuerdo.
Y Zubizarreta…
Creo que al final ha habido “una cosa” del fútbol que me ha gustado y todo…
Y mucho que me gustaba el Zubizarreta, casi tanto como Iñaki Perurena.
Pero sólo “casi”…
febrero 24th, 2009 a las 8:05 Vota el comentario:
Me alegra que Émery tenga una mente tan lúcida. Ya podían aprender muchos.
Trackbacks
Añadir un comentario