"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La crisis económica se lleva por delante a la librería LGTB más antigua de Estados Unidos

librería Es sin duda una de esas noticias que nunca nos gustaría dar. La librería Oscar Wilde de Nueva York, considerada como la primera librería propiamente LGTB de los Estados Unidos, se ve obligada a cerrar sus puertas, tras cuarenta años de fructífera historia, debido a la crisis económica.

La librería Oscar Wilde abrió sus puertas en el Greenwich Village neoyorquino en 1967, dos años antes de los disturbios de Stonewall, cuando la policía de la ciudad disfrutaba de total impunidad para hacer redadas en los bares y detener y amendrentar a cualquier ciudadano del que sospechara que pudiera estar haciendo cruising. Ha aguantado todo tipo de embates desde entonces, pero la aguda caída de las ventas que viene experimentando desde que estalló la crisis el pasado mes de agosto hace que su actual propietaria, Kim Brinster, no pueda mantenerla abierta, y ello a pesar que el propietario del local mantiene desde hace años un alquiler sensiblemente inferior a la media del barrio.

Brinster ha dejado un mensaje de agradecimiento en la web de la librería, en la que avisa que seguirá atendiendo pedidos hasta mitad de marzo. La fecha prevista para su cierre definitivo es el 29 de marzo.

____
Actualizado a 16 de febrero, 13:01: ver los comentarios a esta entrada en la versión antigua del blog.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.