"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sentencia absolutoria para el asesino confeso de dos homosexuales en Vigo

jurado_popular_vigoAyer sábado el colectivo ‘Maribolheras precarias’ nos hizo llegar la noticia de la sentencia absolutoria para Jacobo Piñeiro, asesino confeso de Isaac y Julio, dos chicos homosexuales, en Vigo en Julio de 2006.

A pesar de alegar el pánico y la legítima defensa ‘para evitar una violación’, después de asestar a las víctimas 57 puñaladas, tuvo la calma suficiente para permanecer en la casa unas horas, tiempo que aprovechó para ducharse y llenar una maleta con pertenencias de los ya fallecidos, borrar las huellas y provocar un incendio, siendo este último el único delito del que ha sido encontrado culpable.

La alegada legítima defensa es especialmente increíble en el caso de Isaac, al que remató tras tirar la puerta del dormitorio en el que se había encerrado y trataba, ya herido, de llamar a la policía. A pesar de estas contradicciones, de los informes de los forenses y de las pruebas aportadas por el fiscal, los miembros del jurado prefirieron creer la declaración del acusado.

Tanto el fiscal como la acusación particular han anunciado, según informa el Faro de Vigo, que recurrirán la sentencia ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, solicitando la nulidad al considerar que se cometieron errores graves. Juan Carlos Horro, fiscal jefe de Vigo, ha declarado a Xornal.com que “Sin ninguna duda, un tribunal profesional lo hubiese condenado”. Por otro lado Tomás Santodomingo, abogado de los familiares, lamenta que si las víctimas no hubieran sido gays -uno de ellos inmigrante- el resultado de la sentencia habría sido otro.

Fotografía: La Voz de Galicia. Autor: Gustavo Rivas

Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. nigra
  3. razzz
  4. Lobogrino
  5. Nazareno
  6. Ave
  7. Lobogrino
  8. Crasamet
  9. andrenio
  10. turing
  11. garrulo
  12. sarkras
  13. Lobogrino
  14. zarevitz
  15. Ave
  16. Javier V.
  17. Crasamet
  18. Lobogrino
  19. leo
  20. Javier V.
  21. fanta letal que no mirinda asesina
  22. Charlie
  23. sarkras
  24. Carlos Alberto Biendicho López
  25. Mercedes
  26. Nineu
  27. Despotorramiento feroz
  28. Odysseus the Ithacan
  29. Javier V.
  30. Mercedes
  31. Carrington
  32. Charlie
  33. varsack
  34. Javier V.
  35. Crasamet
  36. Carrington
  37. metabolic
  38. Ave
  39. rafa
  40. Crasamet
  41. Charlie
  42. Crasamet
  43. nosololopienso
  44. nosololopienso
  45. Ave
  46. Charlie
  47. Despotorramiento feroz
  48. José Benito
  49. Javier V.
  50. leo
  51. Dr.Turbio
  52. Bright
  53. zarevitz
  54. Mercedes
  55. Mercedes
  56. Ave
  57. Mercedes
  58. frantic
  59. Mercedes
  60. Nazareno
  61. zarevitz
  62. Odysseus the Ithacan
  63. GERMAN
  64. Mercedes
  65. Mercedes
  66. Javier V.
  67. Javier V.
  68. Ave
  69. zarevitz
  70. Mercedes
  71. Mercedes
  72. Ave
  73. Mercedes
  74. Mercedes
  75. zarevitz
  76. Ave
  77. pasaba por aqui
  78. Javier V.
  79. Mercedes
  80. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  81. Crasamet
  82. Mercedes
  83. deabrutxiki
  84. Javier V.
  85. chus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.