"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ser homosexual y votar al PP

contranatura

Solamente un prestidigitador de la política, capaz de hacer juegos malabares con las palabras, podría sostener que el Partido Popular no es un partido homófobo. Cada vez que trato de empatizar con algún homosexual que vota al PP se me viene a la cabeza el recurso de inconstitucionalidad contra los matrimonios homosexuales que presentó en 2005 el partido de Mariano Rajoy. ¿Cómo es posible defender a un partido que trata de impedir que puedas casarte con los mismos derechos y deberes que los heterosexuales? Yo no puedo entenderlo: a mi juicio el obstinado recurso debería ser un argumento suficiente para sostener con rotundidad que entre lo populares no hay sitio para los homosexuales, sin embargo no lo es, hay personas que buscan la cuadratura del círculo y defienden al PP como un partido moderno abierto al colectivo gay. Con un gran olfato periodístico, nuestro incansable Flick publicaba el lunes unas curiosas declaraciones de Carlos Sánchez, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Almería. Sánchez, que es abiertamente homosexual, afirma que el “PP ha demostrado que no está en contra de los matrimonios homosexuales”. Y afirma, además, que la palabra “matrimonio” – según él propiedad del Catolicismo-, es irrelevante, que lo importante es contar con los mismos derechos que el resto de las parejas, de modo que el debate abierto es artificial porque en el fondo el PP está de acuerdo en conceder a las parejas homosexuales los mismos derechos que al resto.

Alguien debería exigirle algo de rigor y seriedad al Sr. Sánchez. Primero: la palabra “matrimonio” es etimológicamente anterior al Catolicismo, los clérigos se la apropiaron con la misma impunidad con la que se apropiaron de tantas otras cosas. Segundo: si no ponemos la palabra “matrimonio” ¿cuál ponemos?, ¿”matrimonio de hecho”? ¿”Contrato matrimonial”? ¿Cuál? Es ridículo el debate, y, según nos recordaba un lector, inviable jurídicamente, ¿íbamos a cambiar todas las leyes que contienen la palabra “matrimonio” y sustituirla por esa otra palabra por inventar? ¿Iban a actuar todos los jueces y los funcionarios de igual modo ante la palabra “matrimonio” que ante ese otro término? Tercero: el lenguaje es importantísimo, porque es el espejo del pensamiento: no es lo mismo que yo le diga a mi jefa que hoy no puedo ir a trabajar porque mi “marido” está enfermo a que le diga que no puedo ir porque mi “pareja de hecho” está enfermo, por poner un ejemplo. Cuarto: afirma Sánchez que los derechos que propone el PP son idénticos a los que propone la ley que tienen recurrida. Es ésta sin duda una afirmación irritante y rayana en la imbecilidad. ¿Y la adopción?, ¿está el PP a favor de la adopción? ¿Opina también el Sr. Sánchez que dos homosexuales no están capacitados para educar a un hijo? Tal vez la prueba más irrefutable de la homofobia del PP es ver a un responsable político homosexual acatando tan ridícula y perrunamente la disciplina de su partido.

Pero hay otro argumento de peso para hablar de homofobia en el PP. Ya hemos dicho en esta tribuna que la herramienta fundamental para lograr la normalización de la homosexualidad es la educación: actuar en los colegios y en los institutos para que los jóvenes se familiaricen con la nueva realidad social. Para eso está, entre otras cosas, la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. ¿Por qué el enconamiento del PP en contra de la asignatura?, muy sencillo, porque la asignatura habla abiertamente de la normalidad de la homosexualidad, algo insultante para la Conferencia Episcopal y por extensión natural también para el PP, su aliado político. Esta semana el Tribunal Supremo ha dado el espaldarazo definitivo a la asignatura, pero nadie se va a olvidar de la fobia de los conservadores a una asignatura que busca, entre otras cosas, hablar abiertamente en las aulas de homosexualidad.

Hay más argumentos para hablar de la homofobia popular, pero son tantos que no caben en esta columna: trataré de englobarlos en algo que vagamente podríamos calificar como “actitud homófoba”, en la que se incluirían muchas cosas y muy heterogéneas. Declaraciones: desde las del extraterrestre Aquilino Polaino en el congreso hasta las peras y las manzanas de Ana Botella, pasando por tantas otras (Fraga, Aznar, Dimas Cuevas, Ana Mato, León de la Riba, Fernando Caldentey…). Aliados: desde la pueril, fosilizada y salvajemente homófoba Conferencia Episcopal hasta tantos periodistas célebres por su odio hacia los homosexuales, (López Schligting, César Vidal, Pilar Urbano…). Manifestaciones callejeras: “a favor de la familia” de la mano de los montaraces Foro de la Familia, Camino Neocatecumenal…. Sin olvidarnos de aquella manifestación de junio de 2005, junto a los obispos, en contra de la ley de matrimonio homosexual, a mi juicio uno de los días más negros de la historia del PP, un capítulo infame al que futuras generaciones populares mirarán con vergüenza y en el que reconocerán, retrospectivamente, un monumental error político (exactamente igual que con el recurso de inconstitucionalidad).

Para acabar, un par de cosas más respecto a las declaraciones del genuflexo Carlos Sánchez, responsable de NNGG de Almería. Uno: este señor es un florero del siglo XXI colocado chillonamente en mitad de un mobiliario del siglo XIX. Mejor que darse un barniz de modernidad, el PP debería cambiar los muebles. Dos: Sánchez debería escuchar aquellos programas de radio de Cristina López Schligting en los que se ayudaba a curar la homosexualidad, porque como no se la cure no creo que tenga ningún futuro político en su partido.


Rafael Rodríguez

Comentarios
  1. fanfatal
  2. Odysseus The Ithacan
  3. rafa
  4. Lobogrino
  5. Bright
  6. Crasamet
  7. Trot
  8. fanfatal
  9. rafa
  10. rafa
  11. Odysseus The Ithacan
  12. Crasamet
  13. Crasamet
  14. Lobogrino
  15. GAYDERECHAS
  16. nosololopienso
  17. zarevitz
  18. Nazareno
  19. GAYDERECHAS
  20. GAYDERECHAS
  21. Crasamet
  22. Lobogrino
  23. Crasamet
  24. Carlos Alberto Biendicho López
  25. Lobogrino
  26. Nazareno
  27. Astyaro
  28. Nana
  29. GRANO GRUESO
  30. Trot
  31. hierro
  32. metabolic
  33. Rukaegos
  34. rafa
  35. Rukaegos
  36. Rukaegos
  37. chico
  38. Odysseus The Ithacan
  39. asyou
  40. zarevitz
  41. Rafa Rodríguez
  42. chico
  43. Lobogrino
  44. Daniel
  45. Rafa Rodríguez
  46. rafel
  47. JaviMurcia
  48. JaviMurcia
  49. JaviMurcia
  50. eljovenamaril
  51. Dr.Turbio
  52. Carlos Alberto Biendicho López
  53. chico
  54. Dr.Turbio
  55. Dr.Turbio
  56. Daniel
  57. al
  58. zarevitz
  59. Luis Tomás
  60. GAYDERECHAS
  61. GAYDERECHAS
  62. Luis Tomás
  63. GAYDERECHAS
  64. Daniel
  65. Crasamet
  66. rafa
  67. chico
  68. Lobogrino
  69. Ave
  70. Ave
  71. Bright
  72. Dr.Turbio
  73. Bright
  74. Ave
  75. Bright
  76. GAYDERECHAS
  77. Ave
  78. Bright
  79. Rafa Rodríguez
  80. Crasament
  81. al
  82. Nac
  83. frantic
  84. Nac
  85. frantic
  86. zarevitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.