"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un jurado de Liverpool absuelve a un acusado de golpear hasta la muerte a un joven gay

michaelcauserMatar gays sale barato. Casi al mismo tiempo que nos enteramos que un jurado ha absuelto en Vigo al responsable de la muerte de una pareja de chicos gays, en Liverpool otro jurado popular ha absuelto a un joven de 19 años acusado de golpear brutalmente en la cabeza a un chico gay mientras le lanzaba gritos homófobos. El joven, de 18 años, murió pocos días después.

Michael Causer había estado bebiendo en compañía de tres «amigos». El grupo decidió pasar la noche en casa de la abuela de uno de ellos, Michael Binsteed. Según el testimonio de éste, en un momento determinado los otros dos jóvenes, Gavin Alker y James O’Connor, golpearon brutalmente a Causer. Alker lanzaba, según el testimonio de Binsteed, gritos homofóbos mientras lo golpeaba. Una vez que Causer quedó inconciente, lo sacaron a la calle y lo dejaron abandonado. Binsteed llamó a una ambulancia al ver que además sangraba por boca y nariz, aunque se inventó que había sido atacado por unos desconocidos.

Lo cierto es que, a pesar del testimonio incriminador de Binsteed, el jurado ha declarado a Alker inocente, ante el estupor y la indignación de la familia de Causer. Alker argumentó que había actuado «en legítima defensa», dijo desconocer que Causer fuera gay y acusó a O’Connor de ser el culpable de los golpes que condujeron a la muerte a Causer.

Todavía no se ha dictado sentencia respecto a O’Connor (que ha admitido la paliza pero niega que existiera motivación homófoba) ni respecto a Binsteed, que dijo haber mentido en un primer momento por miedo a sus otros dos compañeros.

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. nosololopienso
  3. lol
  4. Draco
  5. Mercedes
  6. Mercedes
  7. deabrutxiki
  8. Demian
  9. Oscar
  10. Lobogrino
  11. Oscar
  12. ana
  13. Mercedes
  14. metabolic
  15. Andres J. P. Ordoñez
  16. elputojacktwist
  17. Dr.Turbio
  18. frantic
  19. Israel Gulbransson
  20. Nuria
  21. Andres J. P. Ordoñez
  22. LUXERO
  23. frantic
  24. Andres J. P. Ordoñez
  25. Andres J. P. Ordoñez
  26. Gulbransson
  27. luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.