"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

C.L.G.S. presenta la campaña: por fallas respeta la diversidad sexual: no cantemos «maricón el que no bote»

nota-de-prensa

maricon-el-que-no-boteEl Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor (CLGS) con motivo de las Fiestas de las Fallas hemos elaborado una campaña gráfica, basada en una del Colectivo Lambda, para concienciar a la gente sobre las expresiones homófobas que en ellas se producen.

La campaña viene motivada por el hecho que muchos de nuestros socios y socias, así como mucha población gay, lesbiana, transexual y bisexual de nuestra ciudad, nos han hecho llegar su malestar porque en fallas continúa cantándose el «maricón el que no bote», lo cual casi parece haberse convertido en una tradición bastante desafortunada.

CLGS, consciente de que , con la voluntad de todos es posible cambiar esto, hemos querido sacar esta campaña para conseguir unas fiestas más respetuosas para todas y todos, puesto que, al igual que todos somos conscientes de que una rima de la canción como «negro el que no bote» o «judío el que no bote» sería totalmente inaceptable, pues el mismo criterio de rechazo al racismo y la xenofobia debe ser válido por evitar la homofobia, transfobia y bifobia.

La campaña consta de 50 carteles y más de 3500 pegatinas, que se repartirán durante estos días de fallas.

Para Carlos Carrillo, Coordinador General de CLGS, esta campaña pretende concienciar a la gente que la canción ofende a mucha gente, y es un acto de homofobia pese a que sea una tradición muy arraigada.

Comentarios
  1. Trot
  2. bruno
  3. Astyaro
  4. Javier V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.