"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El matrimonio entre personas del mismo sexo pasa el primer filtro en New Hampshire

new-hampshireHace poco más de tres meses anunciábamos la posibilidad de que el estado de New Hamsphire legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pues bien, ayer jueves la Cámara de Representantes de ese estado del nordeste de los Estados Unidos aprobó por una ajustada votación de 186 frente a 179 el proyecto de ley que lo haría posible. El proyecto debe ser todavía votado por el Senado y, en caso de que éste lo apruebe, conseguir evitar el veto del Gobernador.

Ambas cámaras están controladas por los demócratas, aunque no todos los legisladores de ese partido apoyan la iniciativa. De hecho 26 demócratas votaron en contra de la ley en la votación de ayer, mientras que una docena de republicanos lo hicieron a favor. El Gobernador de New Hampshire, John Lynch, es demócrata, y se opone también a que gays y lesbianas puedan contraer matrimonio, argumentando que la legislación de uniones civiles que el estado aprobó hace dos años ya les otorga derechos muy similares a los de las parejas casadas. Lynch no ha anunciado, sin embargo, si vetará la ley en caso de que pase el filtro del Senado (donde se sientan 14 demócratas frente a 10 republicanos).

New Hampshire se encuentra, por tanto, en una situación parecida a la de su vecino Vermont, cuyo Senado ha aprobado el matrimonio esta semana, y cuya Cámara de Representantes lo hará previsiblemente la semana que viene, pero cuyo Gobernador, en este caso republicano, ya ha anunciado que vetará la ley. En ambos casos, por tanto, la situación se antoja complicada para los partidarios de la igualdad.

Noticia meneada

Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Israel Gulbransson
  3. Nazareno
  4. zarevitz
  5. Nazareno
  6. zarevitz
  7. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.