"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Feroz oposición de los grupos evangélicos de Chile a que se incluya a las minorías sexuales en una ley contra la discriminación

movilh-logoGrupos evangélicos se han manifestado en diversas ciudades de Chile en contra de que la ley contra la discriminación que en estos momentos se tramita en aquel país incluya a las minorías sexuales. Los evangélicos han llegado a calificar a los activistas del MOVILH (Movimiento del Integración y Liberación Homosexual) como «escoria» y «desecho humano».

Según el comunicado que nos ha hecho llegar el MOVILH, la campaña de oposición se inició con una conferencia efectuada el pasado martes por el presidente de la Mesa Ampliada de la Unión Nacional Evangélica (UNE-Chile), Emiliano Soto. Soto manifestó que las minorías sexuales «desnaturalizan la familia» y que el proyecto de ley contra la discriminación, al incluir a la orientación sexual y al género como categorías protegidas, es “un error antropológico”.

Posteriormente se han celebrado manifestaciones en diversas ciudades del país. Una de ellas tuvo lugar frente al Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile. Un portavoz de los convocantes explicó que la manifestación era contra la “ofensiva del MOVILH en torno al proyecto de ley contra la discriminación. Debemos reaccionar porque esta norma está en los últimos tramites legislativos y está a punto de aprobarse. Queremos manifestar que estamos en contra de esta ley”. Fue durante esta protesta que los representantes de los grupo religiosos calificaron al MOVILH y a sus activistas de “escoria”, “basura” y “desecho humano”, ofensas que desencadenaron una dura discusión con los activistas LGTB allí presentes.

«Es inmoral que se opongan a esta ley contra la discriminación, pues beneficia a todas las minorías, incluidas las religiosas. Acá ustedes están ofendiendo a personas sólo porque aman a otras de su mismo sexo y/o tienen una identidad de género diversa”, señaló el activista Gonzalo Velásquez en su discusión con los evangélicos. Rolando Jiménez, presidente del MOVILH, ha manifestado además que «estos sectores religiosos están mintiendo, pues no representan a la totalidad del mundo evangélico. De hecho, el Servicio Evangélico para el Desarrollo (Sepade) y la Iglesia Evangélica Luterana de Chile, han manifestado expresamente a nuestra organización, que están a favor de incluir a las minorías sexuales en el proyecto de ley contra la discriminación».

Comentarios
  1. asyou
  2. hermano protestante
  3. Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.