"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Juzgado impide matrimonio entre dos gays ‘bajo sospecha’ de ser por conveniencia

noviosEl juzgado de Quart de Poblet ha denegado la petición de matrimonio a Juan, nacido en Ciudad Real, y Jesús, ciudadano argentino, una pareja residente en dicha localidad valenciana, al considerar que el matrimonio puede ser por conveniencia.

Se conocieron, como tantas otras parejas, por internet. Ahí empezaron una relación que primero fue de amistad, hasta que decidieron ser pareja. Unos meses después decidieron irse a vivir juntos. En julio de 2008 iniciaron los trámites para casarse. Al conocer que uno de los requisitos era estar empadronados en el mismo sitio, Juan procedió a empadronarse junto a su pareja.

Al presentar su solicitud, la persona encargada de recoger dichos papeles en el juzgado fue a hacer una llamada aparentemente rutinaria, tras lo cual apareció un chico de los juzgados que les hizo una entrevista por separado. Al no poder presentar contrato con el dueño del piso, los juzgados entendieron que no estaban empadronados en el mismo sitio.

Posteriormente, en septiembre, la pareja comunicó a los juzgados su intención de cambiar de piso, pero el juzgado sólo incluyó a Juan en el nuevo domicilio, pese a existir un contrato de alquiler firmado por los dos. Al tener conocimiento de este error, presentaron un recurso, en el que incluyeron testimonios de los padres de Juan y de amigos en común, así como fotografías. A día de hoy, el juzgado aún no se ha pronunciado.

Tras encontrar estos obstáculos a Juan le entran sospechas de que la negativa del juzgado sea porque Jesús es extranjero, porque son chicos o por ambas cosas. Insiste en que están enamorados y pide al juzgado que les permitan casarse.

La situación de Jesús se ha complicado después de que fuera detenido por la Policía por estar en situación ilegal. Como le retiraron el pasaporte, no puede avanzar en la legalización de sus papeles y se siente ‘preso’ en España.

Comentarios
  1. Martin Caballero
  2. nosololopienso
  3. Ave
  4. Ave
  5. zarevitz
  6. Bright
  7. Ave
  8. Ave
  9. Ave
  10. Rukaegos
  11. zarevitz
  12. Rukaegos
  13. Ave
  14. zarevitz
  15. Ave
  16. zarevitz
  17. zarevitz
  18. Javier V.
  19. Bright
  20. alimatou
  21. bruno
  22. Flick
  23. alimatou
  24. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  25. Astyaro
  26. Bright
  27. Odysseus
  28. Ave
  29. Bright
  30. Bright
  31. Ave
  32. Mercedes
  33. Libre pensador.
  34. Odysseus
  35. orión
  36. zarevitz
  37. Martin Caballero
  38. nosololopienso
  39. Bright
  40. fanfatal
  41. Odysseus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.