"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Otro articulista se muestra comprensivo con la sentencia de Vigo desde posiciones de izquierda

prensaRafael Reig, columnista de opinión del diario «Público», periódico que por otra parte destaca especialmente por su amplia y adecuada cobertura de los asuntos LGTB, sorprende hoy con una desconcertante respuesta a la carta de uno de sus lectores. En ella, José María Grandas, de forma telegráfica pero bastante ajustada a lo que se conoce de los hechos, resume lo sucedido en torno a la absolución por un jurado popular de Vigo del autor de la muerte de dos chicos gays, y denuncia la existencia de un prejuicio homófobo. Reig, en su respuesta, rechaza estas críticas y se muestra comprensivo hacia el autor de las muertes.

Lo primero que explícitamente reconoce Reig es que «no conoce la sentencia», pero tras reprochar al autor de la carta que su narración de los hechos es simplista y parece redactada para que no quede otro remedio que darle la razón (al estilo «patio de colegio», llega a decir), Reig no vacila en dar por válida la versión del autor de la muerte de Isaac y Julio y mostrarse comprensivo con su actuación. «Por ejemplo, ¿no se le ha olvidado mencionar que uno de esos acogedores jóvenes le amenazó con un cuchillo para mantener relaciones sexuales? Las puñaladas, ¿no se las dio cuando consiguió quitarle el cuchillo con el que le amenazaba? No sé si insuperable, pero a mí, que me intenten follar a punta de cuchillo algo de miedo sí me daría», escribe.

Reig afirma además que «los juicios están precisamente para valorar cada caso en toda su complejidad y superar ese estilo escolar de administrar justicia: los malos son culpables de antemano y, si alguien no lo ve así, será que también es malo, un homófobo (o racista, por qué no, una de las víctimas era negro). O es malo o, si no, estará comprado. ¡Toma ya!».

En una nueva vuelta de tuerca,  Reig finaliza su artículo mostrando su desacuerdo con los jurados populares, aunque mezclando de forma demagógica asuntos que nada tienen que ver entre sí. «Lo que siempre me ha parecido una insensatez son los jurados populares, pero esa insensatez está en la Constitución, así que ¿cómo vamos a ponernos en contra del ‘bloque constitucional’? ¿No nos acusarían de formar parte del ‘entorno’ de los criminales?».

Para quien no conozca sus escritos, Rafael Reig elabora diariamente su columna «Carta con respuesta» desde que «Público» vió la luz hace ya casi año y medio. En ella adopta un papel pretendidamente provocador,  jugando la carta de lo «políticamente incorrecto» en sus respuestas a los lectores desde posiciones de izquierda. Es, por ejemplo, uno de los mayores críticos del presidente Rodríguez Zapatero en ese periódico.

Nota: en enero de 2008 dos manzanas publicó una columna de opinión referida a otro artículo de Rafael Reig, en el que nuestro colaborador Nemo ponía ya de relieve las peculiares opiniones de este periodista sobre la homosexualidad, y que recomendamos leer (pincha aquí).

Comentarios
  1. Ave
  2. fanfatal
  3. GRANO GRUESO
  4. Dr.Turbio
  5. fanfatal
  6. Nazareno
  7. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  8. Bright
  9. eduardo
  10. Javier V.
  11. Crasamet
  12. zarevitz
  13. Flick
  14. Bright
  15. elputojacktwist
  16. Dr.Turbio
  17. zarevitz
  18. Dr.Turbio
  19. Rukaegos
  20. Bright
  21. Juan
  22. Mercedes
  23. Mercedes
  24. Xavi dm
  25. Mercedes
  26. Flick
  27. Dr.Turbio
  28. Rukaegos
  29. Salvador Adrián
  30. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  31. Mercedes
  32. Mercedes
  33. Ave
  34. Mercedes
  35. fanfatal
  36. trianero
  37. trianero
  38. Salvador Adrián
  39. Rukaegos
  40. Crasamet
  41. ZüberSanta
  42. Crasamet
  43. ZüberSanta
  44. Dr.Turbio
  45. ZüberSanta
  46. ZüberSanta
  47. ZüberSanta
  48. ZüberSanta
  49. Salvador Adrián
  50. Dr.Turbio
  51. Crasamet
  52. Crasamet
  53. trianero
  54. Salvador Adrián
  55. ZüberSanta
  56. JaviMurcia
  57. Rukaegos
  58. Crasamet
  59. Mercedes
  60. Mercedes
  61. Mercedes
  62. Rukaegos
  63. Mercedes
  64. Salvador Adrián
  65. trianero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.