"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Talavera abre su primer local abiertamente LGTB

inauguracion-metro-chuecaTalavera de la Reina abre este viernes el primer local abiertamente LGTB de su historia y uno de los primeros de Castilla La Mancha. La ciudad de la cerámica hasta ahora había ido reduciendo su oferta para la comunidad LGTB en los últimos años, cerrando bares y discotecas simpatizantes con el ambiente obligando a las personas de la comunidad LGTB a desplazarse a Toledo o Madrid en busca de público homo, bi, o transexual. Sin embargo este viernes a partir de las 22:00 abrirán “Metro Chueca” un local abierto para todo tipo de público, aunque con la idea de “acercar un pedazo de Chueca a Talavera” según su dueña Panchi, hija del poeta talaverano Joaquín Benito de Lucas.

Talavera es un municipio toledano de 87.763 habitantes que celebró el Orgullo por primera vez en su historia en 2008, cuando chicos y chicas se reunieron para sembrar siete plantas de los colores del arco iris simbolizando el nacimiento del movimiento LGTB. La asociación LGTB de Castilla La Mancha Bolo Bolo, ha calificado la apertura como “cubrir una laguna muy importante en la oferta nocturna talaverana” y una idea “maravillosa” según su vicepresidente Rubén López, quien anima encarecidamente a las y los talaveranos a acudir.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. Otto
  3. luma
  4. Rubén López
  5. Pablo A.
  6. KITTY
  7. ROSAD
  8. nenelya
  9. Hima
  10. lauritxu
  11. Ferrrrr225
  12. Rubén López
  13. ROSAD
  14. maria
  15. bisexual
  16. yoli
  17. Rubén López
  18. Lakmé
  19. angel
  20. Rosa Dulanto
  21. carlos
  22. Angel
  23. Rosa Dulanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.