"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un dirigente de UPyD se refiere en términos despreciativos al joven transexual embarazado y se burla de la identidad de género

logo-upydCarlos Martínez Gorriarán, responsable de Comunicación y Programa de UPyD (Unión, Progreso y Democracia, el partido de Rosa Díez) publica en la página web  de su partido un artículo titulado «No me llames tonto que es tontofobia» en el que trata con absoluto desprecio el caso de Rubén Noé, el chico transexual que, ante la imposibilidad de su pareja de quedar embarazada, decidió interrumpir temporalmente su proceso de reasignación sexual y quedar él mismo embarazado. En tono burlesco, Gorriarán se refiere a este chico como «una mujer biológica inmersa en un tratamiento para el cambio de sexo que antes de culminarlo consiguió quedarse embarazada para satisfacer así su deseo de… ser padre al final del proceso hormonal. Un sujeto así sería perfecto para, por ejemplo, presidir un gobierno o un gran banco: estaría inmunizado contra toda crítica imaginable por su condición de antigua mujer y nuevo hombre, de madre y padre a la par y en sucesión vertiginosa (con la ayuda de la ciencia). Un chollo, vaya».

El motivo inicial del artículo no es otro que criticar a Carme Chacón, la ministra de Defensa, por el asunto de la retirada de las tropas de Kosovo, y burlarse de las acusaciones de machismo que desde algunos sectores se han vertido contra los que han atacado a Chacón. Utilizando este argumento como punto de partida, Gorriarán da un salto en el vacío y lamenta que «la idea de ciudadanía, que es puramente cultural» esté «en plena retirada ante la ideología del género apalancada en el imperio de la naturaleza. Si un vecino te hace la vida imposible poniendo la música a tope a las cuatro de la mañana y le denuncias pero resulta que es homosexual, estás perdido: lo tuyo es un caso intolerable de homofobia». Según la tesis de Gorriarán, las mujeres, los homosexuales, los creyentes (Gorriarán introduce aquí su barniz laico) o los nacionalistas gozarían actualmente de impunidad por el hecho de serlo. «Pues vale: dentro de poco ocurrirá que llamarás tonto a uno que lo sea y te acusarán de tontofobia», escribe.

La conclusión natural del argumento de Gorriarán es clara: Rubén Noé sería perfecto para retirar las tropas de Kosovo porque al ser «antigua mujer», «nuevo hombre» y «madre y padre a la par» según su opinión «no es que pudiera retirar unilateralmente tropas de Kosovo, es que para frenar el cambio climático podría invadir el Polo Norte con una tropa de pingüinos pacifistas y nadie podría decir ni mu».

Desde UPyD, partido que dice apoyar la causa LGTB, o desde posiciones cercanas al mismo, ya se habían expresado con anterioridad posiciones que hacían dudar de la rotundidad de dicho compromiso, como las ya conocidas opiniones de Fernando Savater contrarias al uso de la palabra matrimonio o a la adopción por parejas del mismo sexo, la oposición de Álvaro Pombo (escritor homosexual, miembro de la Real Academia Española y candidato de UPyD al Senado) a cambiar la definición académica de matrimonio para incluir a las parejas del mismo sexo, el artículo publicado en la web del partido por un miembro de su Comité Electoral en Burgos apoyando al juez Calamita o la polémica en torno al artículo publicado por la revista ZERO sobre la película «Clandestinos». Pero unas manifestaciones con un tufo tránsfobo tan ofensivo como lo escrito por Gorriarán, más allá de que se pueda estar o no de acuerdo con la actuación de la ministra de Defensa, sobrepasa todos los límites de lo que hasta ahora habíamos escuchado desde ese partido.

Noticia meneada

Etiquetas:
Comentarios
  1. nigra
  2. Odysseus
  3. Odysseus
  4. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  5. Anxo
  6. Nazareno
  7. Nazareno
  8. zarevitz
  9. scone
  10. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  11. Odysseus
  12. zarevitz
  13. zarevitz
  14. Flick
  15. zarevitz
  16. Rukaegos
  17. Nana
  18. Israel Gulbransson
  19. nosololopienso
  20. Israel Gulbransson
  21. Astyaro
  22. Bright
  23. nigra
  24. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  25. zarevitz
  26. nigra
  27. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  28. chico
  29. Daniel
  30. zarakas
  31. Dr.Turbio
  32. andrenio
  33. Dr.Turbio
  34. chus
  35. Israel Gulbransson
  36. Israel Gulbransson
  37. C M Q
  38. Israel Gulbransson
  39. andrenio
  40. andrenio
  41. salto
  42. andrenio
  43. Dr.Turbio
  44. Daniel
  45. nosololopienso
  46. chus
  47. zarevitz
  48. Israel Gulbransson
  49. Israel Gulbransson
  50. Sam
  51. ZüberSanta
  52. Nen
  53. Israel Gulbransson
  54. Israel Gulbransson
  55. Dr.Turbio
  56. Israel Gulbransson
  57. Israel Gulbransson
  58. Rubén Noé Coronado
  59. astur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.