"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Parlamento Europeo apoya ampliar la protección contra la discriminación de los homosexuales con la oposición del PP

bandera-europaEl Parlamento Europeo dió la semana pasada su respaldo a una directiva propuesta por la Comisión Europea que extendería el principio de no discriminación por religión, creencia, edad, discapacidad u orientación sexual a otros ámbitos distintos a los del trabajo, como la educación, la sanidad, la protección social y la vivienda.  El resultado de la votación fue de 363 votos a favor, 226 en contra (entre ellos, los del Partido Popular) y 64 abstenciones. Esto no quiere decir que la directiva esté ya aprobada, ya que ahora debe recibir el visto bueno por parte del Consejo, lo que no se prevé fácil dado que (según el comunicado del Parlamento del cual hemos recogido la noticia) se requiere unanimidad.

En caso de ser finalmente aprobada, los diferentes países dispondrían de tres años para transponer la directiva a sus legislaciones nacionales. La norma no afectaría ni a la publicidad, ni a los medios de comunicación, ni a las transacciones entre particulares que no constituyan una actividad profesional o comercial. Como no podía ser menos, la religión consigue su parcela de «bula», y es que según la propuesta los estados miembros podrán permitir algunas diferencias de trato en la admisión a centros educativos confesionales o basados en ciertas convicciones «para preservar el carácter y la ética específicos de tales centros y la pluralidad de los sistemas educativos» siempre que «sean necesarias y proporcionadas y no vulneren el derecho a la educación».

La propuesta aprobada deja bien claro que no se modifica el reparto de competencias entre la Unión Europea y los estados miembros en la legislación matrimonial, familiar, sanitaria o educativa. Se señala también que los países podrán tomar medidas encaminadas a promover la igualdad de oportunidades, como el desarrollo de acciones positivas o la introducción de cuotas. La propuesta también prevé medidas especíicas contra la discriminación por motivos de discapacidad y contra el acoso, que se considerará como una forma de discriminación.

Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Nazareno
  3. chus
  4. Javier V.
  5. Crasamet
  6. Cavernarius
  7. Flick
  8. DexterMorgan
  9. chus
  10. Carrington
  11. iure
  12. frantic
  13. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.