"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las autoridades de Moscú insisten en que no permitirán que se celebre el Orgullo

nikolai-alekseevLas autoridades de Moscú, con su alcalde a la cabeza, insisten en que no permitirán que los activistas LGTB rusos celebren la marcha del Orgullo el próximo 16 de mayo, coincidiendo con la celebración en la capital rusa de la final del Festival de Eurovisión 2009. Por enésima vez, los valientes activistas LGTB rusos, con Nicolai Alekseev a la cabeza, presentaron esta semana la pertinente solicitud, tal y como dos manzanas informó. Una vez más las autoridades municipales han denegado el permiso.

El alcalde de Moscú, el homófobo Yury Luzkhov, ya advirtió el pasado diciembre a todos aquellos que visiten la próxima semana la ciudad con motivo del Eurofestival que no debían participar en actos reivindicativos LGTB. Hay que recordar, en este sentido, que todas las marchas del Orgullo convocadas en Moscú años anteriores han sido duramente reprimidas.

Veremos lo que sucede, ya que los activistas rusos han manifestado en repetidas ocasiones su intención de no dejar pasar esta oportunidad de visibilizar ante el mundo la dura realidad que viven en su día a día, aunque eso suponga enfrentarse a las cargas policiales. Otra cosa que han pedido a los participantes en la final del Eurofestival es que hagan explícita alguna muestra de apoyo a la causa LGTB durante la transmisión televisiva.

Desde dos manzanas esperamos y deseamos que nuestra representante, la cantante Soraya, se atreva a hacerlo…

Comentarios
  1. dri_eight
  2. Nazareno
  3. Crasamet
  4. carlitos_hache
  5. Crasamet
  6. carlitos_hache
  7. carlitos_hache
  8. Guilllermo
  9. Crasamet
  10. helena
  11. Nazareno
  12. Crasamet
  13. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.