"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se presentó el videoclip “Imperfecta mujer”

nota-de-prensa

Año de la diversidad afectivo sexual en la Educación

La cultura ha sido, es y será una de las grandes bazas para conseguir terminar con la transfobia y la homofobia. Esta mañana ha sido presentada en la sede de COGAM la canción y el video clip “Imperfecta mujer” escrita y cantada por Víctor naranjo y protagonizada por Carla Antonelli, actriz y activista transexual y que cuenta con la participación del activista transexual Marcos del Río.

“Una canción que pretende hacer patente una realidad, que es una de la mas invisibilizadas, la mas vulnerable a la exclusión social, la de las personas transexuales”, ha afirmado Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB.

La canción pretende mostrar la historia de una mujer transexual, la trayectoria por la que pasan muchas personas transexuales hasta aceptar su identidad, y como modelan su vida hasta conseguir vivirla con plenitud. Para Mar Cambrollé, Presidenta de la Asociación de transexuales de Andalucía (ATA) “este vídeo, tiene un mensaje caluroso y la calidad es exquisita. La visibilidad de los hombres y las mujeres transexuales queda patente y es algo muy favorecedor para el colectivo”. Además Cambrollé confirmo que esta canción estará presente en el orgullo del sur que se celebrara el 27 de junio en Sevilla.

Carla Antonelli ha declarado que “Las Personas transexuales dejan atrás la familia, estudios, amigos, muchas cosas por vivir eso que internamente se siente, es decir que siempre va a primar ese deseo intimo por encima de muchas cosas y de muchas personas.” El video ha contado con la colaboración de la revista ZERO y con el patrocinio de la cadena de hoteles AXEL. Carla Antonelli ha “reivindicado la importancia de la colaboración del sector empresarial en iniciativas de este tipo que favorecen la visibilidad desde la cultura”. “Además, puntualizó que la imperfecta mujer al final del video termina convirtiéndose en la perfecta mujer”

Por ultimo el cantante Víctor Naranjo ha manifestado su implicación en esta causa declarando “Todos tenemos sueños y esto es lo que nos parece importante, que se hagan realidad. La canción habla de eso, de los sueños que deben hacerse realidad y en ella he apostado por el sueño de las personas transexuales. Si se permitiera que los sueños de todos y todas se hicieran realidad este mundo sería mucho mejor”. “La canción está hecha para que todos seamos como cada uno quiere ser. La belleza es el camino, es como conseguir tu sueño.”

La FELGTB apuesta por que esta canción sea interpretada al final del orgullo LGTB 2009.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.