"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Acusan a Ben Amics de «adoctrinar» a los niños por hacerles partícipes de la celebración del Orgullo

ben-amics-logoLa iniciativa del colectivo balear Ben Amics de hacer partícipes a los más pequeños de las celebraciones del Orgullo LGTB, de la que os informábamos el jueves, no ha pasado desapercibida. El denominado «Instituto de Política Familiar de Baleares» ha denunciado ante la Oficina de Defensa del Menor lo que considera «un adoctrinamiento de los posibles niños participantes con respecto a opciones sexuales respetables, sin duda, pero que no pueden ser objeto de inducción subliminal en los menores de edad».

Esta organización, de corte conservador, argumenta que «el sustrato que subyace sobre las actividades anunciadas no es en modo alguno puramente informativo sino, muy por el contrario, instigador y adoctrinador de un modo de entender la sexualidad». También pone en tela de juicio «la idoneidad de las actividades anunciadas como lúdicas y festivas, junto con la absoluta ignorancia de la capacidad pedagógica de los anunciados monitores».

Ben Amics ha respondido que sus actividades infantiles «están abiertas a cualquier tipo de familia», y que el manifiesto que leerán hoy los menores se limita a abogar por «un sistema educativo justo y no discriminatorio, para que los niños no rechacen a su compañero de clase si es gay o tiene dos madres», en consonancia con la temática del Orgullo LGTB de este año. «Lo que dicen en el manifiesto es una cosa que cae por su propio peso», según el  vocal de Comunicación de Ben Amics, José Mateo, que no entiende que haya manipulación alguna, «a no ser que reclamemos que el niño sea libre de tener odio».

Mateo no se muestra preocupado por la denuncia, que de hecho, esperaba que llegara antes, «en febrero, cuando invitamos a través del Consell y de las consellerias a los colegios a diseñar el cartel de este año».

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. Pako
  3. frantic
  4. frantic
  5. nigra
  6. Lobogrino
  7. nigra
  8. frantic
  9. Mercedes
  10. Mercedes
  11. Despotorramiento feroz
  12. Despotorramiento feroz
  13. Crasamet
  14. Lobogrino
  15. Crasamet
  16. fanfatal
  17. Carlos Alberto Biendicho
  18. fanfatal
  19. Crasamet
  20. Mercedes
  21. fanfatal
  22. Javier V.
  23. zarevitz
  24. fanfatal
  25. Mercedes
  26. fanfatal
  27. Volavérunt
  28. zarevitz
  29. fanfatal
  30. Lobogrino
  31. fanfatal
  32. Crasamet
  33. Crasamet
  34. metabolic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.