"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Alaska, en Popular TV: «no me gusta ver ataques contra la iglesia en el orgullo gay»

Alaska ha sido entrevistada en Popular TV, la cadena de televisión del grupo COPE. La cantante ha respondido directamente a preguntas enviadas por internautas, televidentes y oyentes. Preguntada en concreto sobre la razón por la cual acude a marchas del Orgullo en las cuales «se ridiculiza a la iglesia» (sic), Alaska responde: «Cuando estás en una manifestación, y es muy complicado estar en una manifestación, porque por mucho que tu apruebes, bueno, ‘apruebes’… estés ahí por una determinada puesta en común, siempre hay alguien que se desmarca. A mí mo me gusta atacar desde las manifestaciones».

A continuación Alaska establece una comparación que sin duda resultará polémica.  «No me gusta ver ataques contra la iglesia en el orgullo gay, igual que no me gusta ver ataques contra los gays en las manifestaciones de la familia», comenta. «Creo que las manifestaciones deberían ser positivas: ‘estoy aquí para decir que yo pienso esto’, no para decir que tú piensas lo contrario, porque es una pérdida de tiempo. Hay que hablar en positivo».

Poco después Alaska muestra su disconformidad con el hecho de ser considerada un «icono» del movimiento homosexual en España. «El icono es algo externo, yo creo, algo que no pertenece… Y yo me considero ahí una persona más, que he crecido en el ambiente, tengo muy claras cuales son mis opciones de la libertad, de opciones sexuales que puede tener el individuo, y no me planteo nada, para mí soy una más». Para Alaska «crear este tipo como de etiquetas no es bueno, porque no por ser homosexual te tiene que gustar Alaska ni te tiene que gustar Mónica Naranjo,  ni todas las cosas que normalmente se dicen, ni por ser un chico homosexual eres delicado, y eres culto… Tengo amigos cerrajeros, que no se leen un libro, y amigos cultísimos. Los estereotipos yo creo que hay que irlos eliminando».

Alaska deja otras opiniones interesantes. Se muestra contraria a que los artistas musicales reciban subvenciones públicas (minuto 22:27) y rechaza definirse como de izquierdas o de derechas, posicionándose como creyente no practicante que cree en el matrimonio gay. Lo que si hace claramente es posicionarse como defensora del libre mercado: «creo que todos deberíamos ser autónomos», llega a decir (minuto 24:34). Y es que para Alaska hablar de izquierda o derecha no tiene sentido en el siglo XXI, ya que esa división se basa en «cosas que pasaron en el siglo XIX». Alaska tampoco aclara si seguirá en la COPE, acompañará a Jiménez Losantos en su nueva trayectoria radiofónica o incluso dejará por el momento la radio (minuto 29:36).

Puedes ver la entrevista completa, de más de 40 minutos de duración, en el siguente vídeo. Si solamente deseas escuchar el fragmento al que nos hemos referido inicialmente, debes ir directamente al minuto 11:06.

Comentarios
  1. Fanfatal
  2. Fanfatal
  3. salto
  4. rafa
  5. scone
  6. alvaro
  7. DexterMorgan
  8. Juan
  9. Lua
  10. Lua
  11. Frank
  12. Gulbransson
  13. Frank
  14. Frank
  15. Verum Corpus
  16. Juan
  17. Luz de Gas RadioBlog
  18. al_ex
  19. Joselitiko
  20. J. J.
  21. La Madelón
  22. orión
  23. Arqueòleg Glamurós
  24. Frank
  25. Juan
  26. Gulbransson
  27. Dr.Turbio
  28. Charlie
  29. Dr.Turbio
  30. Charlie
  31. Joselitiko
  32. metabolic
  33. zarevitz
  34. frantic
  35. metabolic
  36. frantic
  37. metabolic
  38. Crasamet
  39. frantic
  40. Fanfatal
  41. deabrutxiki
  42. Juan
  43. delapuert
  44. Bright
  45. byblae
  46. frantic
  47. Bright
  48. Lobogrino
  49. Lobogrino
  50. frantic
  51. Juan
  52. Tovarich ParroKias
  53. fanfatal
  54. Lobogrino
  55. Nazareno
  56. Julio César Ortega
  57. fanta letal que no mirinda asesina
  58. Miguel V.
  59. JJ
  60. Juanjo
  61. Cristian*
  62. seiscolores
  63. diosanto,comohacambiadoestasiudas!
  64. antoine
  65. eric
  66. MANEL
  67. Madrileño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.