"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Berlusconi: «ya solo falta que digan que soy gay»

silvio-berlusconi«De mí han dicho de todo, ya solo falta que digan que soy gay». Es la nueva ocurrencia con la que Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano, ha querido  restar importancia al reciente escándalo que ha supuesto la publicación por la prensa internacional de fotos de sus fiestas privadas en la lujosa villa que posee en Cerdeña amenizadas por atractivas jovencitas. La respuesta de Aurelio Mancuso, presidente nacional de Arcigay, la más importante organización LGTB italiana, no se ha hecho esperar. «Debo felicitar al priner ministro, siempre preocupado por no ofender a nadie y por hacer comparaciones delicadas y respetuosas», ha dicho.

Mancuso no se ha quedado  ahí en su respuesta. «Estamos seguros de que usted no es gay, no solo por la evidencia que nos muestran los periódicos de todo el mundo, también por el lenguaje que utiliza, muestra de un machismo arrogante común a tantos y tantos heterosexuales que sienten la necesidad de demostrar en público su ridícula virilidad, lo que en demasiados casos alimenta la homofobia», ha proseguido.

También Franco Grillini, político italiano abiertamente gay y presidente de honor de Arcigay, le ha dedicado palabras al Cavaliere. «Si usted fuese gay todo sería más fácil para los homosexuales en este país. Nos dedicaría espacio en sus televisiones, sus telediarios hablarían de nuestra comunidad, muchos homosexuales podrían salir del armario sin temor a ser despedidos. Hace un tiempo, en Noruega, el ministro de Economía se casó con el principal magnate del mundo editorial. Sería bonito que en Italia ocurriera algo parecido y usted pudiera casarse con su ministro de Economía. Y aunque las leyes no lo permiten, porque sabemos que su Gobierno obedece al Vaticano, estamos seguros de que ya se encargaría de aprobar una ley diseñada en persona para usted», ha ironizado Grillini refiriéndose a la ausencia de reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo en Italia en contraste con las leyes recientemente aprobadas en ese país para mantener inmune a Berlusconi frente a eventuales iniciativas judiciales…

Comentarios
  1. Crasamet
  2. DexterMorgan
  3. Juan
  4. Gulbransson
  5. bruno
  6. frantic
  7. Frank
  8. Odysseus the Ithacan
  9. Guilllermo
  10. elputojacktwist
  11. angel
  12. Charlie
  13. Lobogrino
  14. Apolinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.