"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGA-Sevilla llega a un acuerdo económico con el PP en caso de que este partido gane las próximas elecciones municipales

colegas-pp-sevilla1Más allá de la coincidencia en criticar el apoyo municipal a la organización del Orgullo LGTB de Sevilla, COLEGA-Sevilla y el Partido Popular (PP) han llegado a un acuerdo que incluye un compromiso de financiación en el caso de que esta partido gane las próximas elecciones municipales en la capital andaluza. El Partido Popular se compromete, con este pacto, a garantizar una línea de subvenciones a la asociación durante los cuatro años de mandato «para el desarrollo de proyectos de interés social que estarán sujetos a control y fiscalización municipal».

Según un portavoz del PP, este «convenio de estabilidad» asegurará a COLEGA-Sevilla un volumen de ayudas plurianuales que «no deja al arbitrio de los políticos la renovación o no de las subvenciones y, de otro lado, permite que cada colectivo tenga su voz propia sin miedo a perder la financiación por tener un discurso poco amable».

El presidente nacional de COLEGAS, Rafael Salazar, ha calificado como «aceptable» el acuerdo por su «modelo de financiación», lo que garantizaría la largo plazo los proyectos que su colectivo desarrolla en la provincia. Pese a este acuerdo, Salazar ha recordado que COLEGAS y el PP siguen manteniendo discrepancias en otras cuestiones, «como el rechazo al matrimonio homosexual y a la asignatura Educación para la Ciudadanía».

Salazar ha aprovechado para pedir de nuevo al alcalde de Sevilla que dé marcha atrás y retire los fondos públicos vinculados con la marcha del Orgullo LGTB que recorrerá Sevilla el próximo día 27. «COLEGA no puede estar de acuerdo con la inversión pública en este carnaval gay porque es una frivolidad en los tiempos que corren y despierta una opinión negativa en la opinión pública», ha dicho.

Las actividades programadas para el Orgullo LGTB de Sevilla, u Orgullo del Sur, se prolongarán a lo largo de esta semana, y culminarán con la marcha que tendrá lugar el próximo sábado 27 de junio bajo el lema «Educando en la diversidad». El Orgullo del Sur está promovido por diversos colectivos LGTB andaluces, como la coordinadora GIRASOL, ATA y DeFrente.

Noticia meneada

Comentarios
  1. orión
  2. Trot
  3. Dr.Turbio
  4. Bright
  5. DexterMorgan
  6. Oscar
  7. Lobogrino
  8. Nana
  9. chico
  10. chico
  11. Bright
  12. Lobogrino
  13. Lobogrino
  14. chico
  15. Lobogrino
  16. frantic
  17. nigra
  18. nigra
  19. Carrington
  20. zarevitz
  21. nigra
  22. nosololopienso
  23. andrenio
  24. andrenio
  25. asombros
  26. chiquitin
  27. fanfatal
  28. Lobogrino
  29. Raúl
  30. paulxl
  31. Martin Caballero
  32. orión
  33. Charlie
  34. C M Q
  35. C M Q
  36. Dr.Turbio
  37. chico
  38. Dr.Turbio
  39. chico
  40. chico
  41. aldo
  42. Dr.Turbio
  43. chico
  44. Lobogrino
  45. chico
  46. Lobogrino
  47. chico
  48. Charlie
  49. Despotorramiento feroz
  50. nigra
  51. nigra
  52. PP colabora con el orgullo
  53. Charlie
  54. Charlie
  55. Lobogrino
  56. Crasamet
  57. chiquitin
  58. Charlie
  59. Dr.Turbio
  60. Arguifonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.