"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dos lesbianas obligadas a marcharse de un pueblo francés por acoso

200px-maine-et-loire-position_svgJessica y Virginie viven en Segré, un pueblo de 7.000 habitantes del departamento de Maine-et-Loire y han tenido que tomar la decisión de marcharse al convertirse en objeto de la lesbofobia de un grupo de chicos de entre 17 a 21 años, que las acosan y amenazan.

Ya el año pasado, entre mayo y agosto, sufrieron varios episodios. El más grave fue un disparo en su dirección con balas de fogueo. El hecho fue denunciado y el responsable escapó con una remisión condicional de la pena de cárcel y una multa de 200 euros.

Sin embargo, el acoso no ha cesado, y hace unas semanas, después de varios ataques a su coche, fueron de nuevo el blanco de un disparo de fogueo. Uno de los jóvenes, según denuncian, entró en su casa estando ellas dentro y las amenazó. Esa misma noche, desde la plaza en la que viven, los jóvenes no pararon de insultarles, gritando entre otras cosas: ‘Te la voy a meter por el culo, te va a gustar’.

En una semana pusieron cinco denuncias en la gendarmería más cercana, sin que esto haya detenido a la banda, uno de cuyos integrantes, un tal Mattieu, incluso les amenazó. Este mismo tipo, preguntado al respecto, dice que no es homófobo, que ese día había bebido mucho.

Ante esta situación, Quazar, la asociación LGTB de Angers, ha denunciado la inoperancia de la gendarmería y la pasividad del alcalde.

noticiameneada

Comentarios
  1. Humming Albus
  2. Juan
  3. Raul Madrid
  4. Carrington
  5. Despotorramiento feroz
  6. Gulbransson
  7. frantic
  8. Gulbransson
  9. Charlie
  10. Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.