"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Ayuntamiento de Sevilla da su apoyo al colectivo LGTB y respalda el Orgullo del Sur

ayuntamiento-sevillaEl pleno del Ayuntamiento de Sevilla discutió este viernes una moción presentada por PSOE e IU para secundar las reivindicaciones de las personas LGTB, así como mostrar el apoyo a la marcha del Orgullo del Sur que tendrá lugar en Sevilla el próximo 27 de junio, promovida por diversos colectivos LGTB andaluces, como la coordinadora GIRASOL, ATA y DeFrente. El concejal del PP Beltrán Pérez reclamó que, entre otros puntos, se eliminara la mención a la marcha del Orgullo, con la que están en desacuerdo.

El PP también reclamó que se mencionara expresamente a países que discriminan a las personas homosexuales como Irán, Arabia Saudí o Cuba. La coalición de Gobierno admitió que la mención se extendiera a todo el mundo para incluir así también, por ejemplo, al Vaticano, pero rechazó retirar la mención a la marcha, cuyos gastos recordó que han sido asumidos por los empresarios LGTB de la ciudad. El Ayuntamiento sí que sufraga los gastos de dos conciertos musicales, los de Mónica Naranjo y Fangoria, igual que hace con otro tipo de actividades culturales.

Beltrán Pérez recordó que el día del Orgullo se celebra en Sevilla desde hace años con actividades en las que él mismo ha participado y «echado en falta a representantes del PSOE». El portavoz de IU, Antonio Torrijos, le contestó diciendo que ahora «se nos quiere hacer ver el mundo del revés», recordando como en este país ha sido la derecha la que «ha discriminado, despreciado y encarcelado a ciudadanos por su orientación sexual o identidad de género, la que a día de hoy tiene recurrido el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, la que se opone la signatura de educación para la ciudadanía, la que no admite otros modelos de familia». También lamentó que algunos colectivos como COLEGAS se hayan dejado engañar con promesas de posibles subvenciones, y que no sepan discernir u olvidar quienes han perpetuado la discriminación a las personas LGTB.

El hecho de que tanto el PSOE como IU tengan intención de fletar autobuses desde otros puntos de Andalucía e incluso desde Madrid para acudir a la marcha también provocó las críticas del PP, al que los grupos de izquierda respondieron que otros también fletan autobuses para acudir a las manifestaciones del foro de la familia o contra la ley del aborto.

El acuerdo finalmente se votó por partes para permitir al PP no dar su apoyo a los puntos de los que disentía.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. Fran
  3. chiquitin
  4. nigra
  5. Crasamet
  6. frantic
  7. Mercedes
  8. delapuert
  9. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.