"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Escuelas holandesas podrían despedir a profesores gays si prospera un informe del Consejo de Estado

aulaSegún un informe filtrado a los medios, el Consejo de Estado Holandés dice que los colegios pueden rechazar a profesores por su orientación sexual.

El Consejo de estado holandés, en un informe consultivo que ha sido filtrado por un periódico cristiano de ese país, dictamina que los colegios pueden echar a profesores gays o lesbianas, siempre que su comportamiento, tanto dentro como fuera del colegio, sea contrario al ideario del centro.

El informe mantiene que los colegios religiosos –la gran mayoría de los cuales son financiados por el Estado holandés- tienen derecho a exigir a sus profesores ‘lealtad explícita’ a los valores morales de su ideario. La elaboración de este informe fue suscitada después de que un profesor de un colegio religioso en Emst fuera despedido después de revelar a sus compañeros que mantenía una relación con otro hombre, hecho que provocó la reacción del ministro de Educación, el laborista Ronald Plasterk, que se dirigió a todos los colegios de primaria y secundaria diciéndoles que no podían excluir a profesores gays o lesbianas.

La expulsión del profesor de Emst, así como este informe consultivo, contradicen la Constitución holandesa, según la cual “la discriminación por motivos de religión, creencia, opinión política, raza o sexo, o por cualquier otro motivo, no será permitida.

El contenido del informe, que de prosperar significaría sin duda alguna un paso atrás en la avanzada situación de los derechos LGTB en Holanda, ha sido alabado por los colegios religiosos, y condenado por las asociaciones pro-derechos LGTB y por los partidos de izquierda. Habrá que ver cómo reacciona el gobierno holandés a este informe. Seguiremos con especial atención el desarrollo de los acontecimientos en un país a cuyos dirigentes no les ha temblado el pulso en otras ocasiones para combatir la homofobia. En abril, el ministro de defensa, el democristiano Jack DeVries, se vio forzado por recomendación del parlamento a autorizar a los soldados LGTB a acudir al orgullo con su uniforme si así lo deseaban. En enero, el ministro de asuntos exteriores, convocó al nuncio de la santa sede para expresarle el malestar del gobierno holandés con los posicionamientos homófobos del Vaticano.

Comentarios
  1. Juan
  2. Gulbransson
  3. juegos gratis
  4. frantic
  5. foroblogger
  6. Nazareno
  7. Carrington
  8. Gulbransson
  9. Bright
  10. zarevitz
  11. J. J.
  12. Delita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.