"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

GYLDA inicia los actos de conmemoración del Orgullo LGTB en La Rioja con el izado de bandera LGTB por el alcalde de Logroño

nota-de-prensa

gylda-orgullo

El Alcalde de Logroño Tomás Santos ha dado el pistoletazo de salida a los actos del Orgullo LGTB, con el izado la bandera LGTB en el Parque de la Ribera. 15 entidades entre partidos políticos, sindicatos, centros juveniles y culturales, etc… izarán en sus respectivas sedes la bandera LGTB. Dos conciertos, Ciclo de Cine LGTB, entrega del Premio Rosa, etc… son otras de los actos previstos desde hoy hasta el 4 de julio para la celebración del Orgullo LGTB.

Un año más la asociación LGTB riojana GYLDA, lleva acabo los actos de conmemoración del Orgullo LGTB en nuestra Comunidad Autónoma. Este año, el Orgullo tiene como lema “Escuelas sin armarios” con el objetivo de defender a los menores cuya orientación e identidad sexual es homosexual, transexual o bisexual, así como a las hijas e hijos de familias homoparentales. Entre todos debemos erradicar el insulto y la agresión, así como el temor a las mismas; intentando entre educadores, medios de comunicación e instituciones emplear el lenguaje teniendo en cuenta la diversidad afectivo-sexual y familiar, incorporándola de forma trasversal a los currículos educativos.

Hoy el alcalde Tomás Santos ha izado la bandera LGTB en el Parque de La Ribera, dando el pistoletazo de salida a los actos organizados por GYLDA. A este izado se sumarán 15 entidades que harán lo propio en sus respectivas sedes: PSOE, CCOO, CJR- Consejo de la Juventud, PR – Partido Riojano RIOJANO, UGT (Logroño, Haro y Calahorra), UR – Universidad La Rioja, IZQUIERDA UNIDA, USO, PCPE, SINDICATO STAR, UPyD, SINDICATO CNT.

Además, el sábado 27 de junio a las 21 h en la Plaza de Mercado de Logroño se hará entrega del IX Premio Rosa y habrá dos conciertos de los grupos “CAROLA” y «LKAN”.

Completando estos actos con el VII Ciclo de Cine LGTB en los Cines Moderno (Logroño) y Cines Arcca (Calahorra) con dos películas en cada cine los días 1 y 2 de julio. Donde se proyectarán las películas: Spinnin: un gigantesco acto de amor, I can`t think straigth.

Como es habitual, todos los actos finalizarán con la Manifestación Estatal que tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio en Madrid a las 18h, siendo la salida de la misma en la Puerta de Alcalá y donde todas las asociaciones LGTB del país representan a su Comunidad Autónoma. Este año el lema elegido es “Escuelas sin armarios”.

Confiando que estos actos sean del agrado de la ciudadanía riojana, reciban un cordial saludo.

Comentarios
  1. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.