"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La explosión de una bomba en el Orgullo de São Paulo causa al menos 21 heridos

orgullo sao pauloAl menos 21 personas resultaron heridas por metralla al explotar un artefacto de fabricación casera en el Largo de Arouche, una céntrica plaza en la que se habían reunido participantes en la marcha del Orgullo LGTB de São Paulo, que este año ha congregado a más de tres millones de personas. En la mayoría de los casos, las heridas no presentaban gravedad y solo cinco personas han sido trasladadas al hospital.

La de São Paulo, que este año ha llegado a su 13ª edición, está considerada tradicionalmente la mayor celebración del Orgullo del mundo. Una celebración que pone punto final a una larga serie de actividades que han tenido lugar a lo largo de último mes y que este año, precisamente, han girado en torno a la homofobia.

El ataque con el artefacto explosivo, lanzado al parecer desde un edificio cercano, no ha sido desgraciadamente el único. La Policía ha registrado otras agresiones graves a personas que han participado en la marcha. Entre los agredidos se encontraría un chico de 17 años se encontraría en coma tras haber sido agredido por un grupo de desconocidos. No está claro cuantos de estos incidentes han sido ataques propiamente homófobos y cuantos episodios de delincuencia común.

Comentarios
  1. Blueizarra
  2. elputojacktwist
  3. Despotorramiento feroz
  4. Piporro
  5. metabolic
  6. Piporro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.