Los hijos criados por dos madres lesbianas presentan una mejor salud mental, según un estudio danés
Los hijos criados por parejas de madres lesbianas tendrían una menor probabilidad de presentar problemas psicológicos que otros niños, según un amplio estudio llevado a cabo por la Universidad de Copenhague, cuyos resultados muestran que solo el 1’8% de los hijos criados por dos madres han necesitado recurrir a consulta psiquiátrica, frente a un 5% de los restantes niños.
El estudio ha revisado el número de consultas a Psiquiatría, así como sus diagnósticos, de 853.513 niños daneses nacidos entre 1975 y 2005, entre los cuales 15.524 eran adoptados. Por primera vez un estudio de este tipo ha considerado como variable el ser hijo de dos madres lesbianas (en Dinamarca las parejas del mismo sexo han tenido posibilidad de adoptar a los hijos biológicos de sus parejas desde 1999). En esta situación se habrían encontrado 387 niños.
Según Merete Lauberg, directora del estudio, y que ha sido entrevistada por la revista francesa Têtu, entre las razones de esta diferencia podría encontrarse la mayor fortaleza psicológica de las madres lesbianas. “Se trata de niños que han crecido junto a mujeres que han aprendido a aceptarse. Podemos imaginar que estas mujeres han vivido situaciones existenciales complicadas que han logrado superar. Han tenido que enfrentarse a una situación que las coloca fuera de la norma, lo que ha podido hacerlas más fuertes y resistentes. Están más seguras de sí mismas”.
Otros factores que según Lauberg podrían contribuir es que “su deseo de tener hijos es, con frecuencia, más profundo y reflexivo. A menudo son, además, algo mayores que la media, lo que les puede aportar cierta madurez. Todo ello podría contribuir al bienestar del niño, que puede heredar esta fortaleza y confianza. Pero para saber más sobre esto es necesario llevar a cabo estudios cualitativos”.




Este artículo tiene 13 comentarios
junio 7th, 2009 a las 1:09 Vota el comentario:
¿¿de padres gays han dicho algo??
junio 8th, 2009 a las 1:08 Vota el comentario:
Qué gusto da leer noticias así…
junio 8th, 2009 a las 22:54 Vota el comentario:
Que alegria leer algo asi, poder pensar que probablemente mis futuros hijos tengan mejor salud mental (para que luego digan que estamos enfermos xD)
junio 25th, 2009 a las 6:16 Vota el comentario:
ojala sigan publicando mas de estos estudios para q la gente se empieze a culturizar un poquito mas respecto al tema:)
julio 13th, 2009 a las 21:47 Vota el comentario:
Estoy de acuerdo con lo que dice Ale.
¡Sigan publicando mas de estos estudios para que la gente se comienze a culturizarcon con la homosexualidad!
julio 14th, 2009 a las 3:20 Vota el comentario:
si deve ser asi.
conoci la historia q transmitieron por hbo de una familia de lesbianas que tenian un hija =)
y ella tiene 14 años y decia
me encanta tener dos mamas. confio mucho en ellas
y las amo
julio 14th, 2009 a las 3:32 Vota el comentario:
Hola. Tengo 32 años y soy Lesbiana. Con mi pareja quien llevo de relación mas de 10 años,
queremos adoptar un hijo. O bien ella me dijo que estaría dispuesta a tener relaciones sexuales con un hombre para quedar embarazada y llevarlo en el vientre, como segunda opción si acá no nos dejan adoptar, ya ven la discriminación.
Orión: De padres gays mejor ni se te ocurra.
Conozco muchos casos en que niños o niñas quedan con diversos traumas o problemas sicológicos graves cuando se trata de crianza de padres gays.
Sabemos que los hombres no saben como criar bien a un niño(a), amor, dedicación, todo eso lo tiene la mujer.
Bueno el estudio que se planteó.
Sandra C.
julio 14th, 2009 a las 5:41 Vota el comentario:
No sé que decirte Sandra. No estoy muy de acuerdo contigo. En los países más desarrollados, eso no ya así. Los roles se han aproximado mucho desde los que tienen 35-40 para abajo.
He leído lo de la Iglesia de Venezuela (malmetiendo). No hay para dejar comentario.
Y lo del recurso en India, apoyado en el Enrique Rojas,
http://enriquerojasyotedestapo.blogspot.com
http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/2009/06/enrique-rojas-biografia-titulo-de.html
julio 14th, 2009 a las 5:59 Vota el comentario:
http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/2009/07/enrique-rojas-con-sus-valores-que-salga.html
julio 14th, 2009 a las 11:52 Vota el comentario:
sandra, me parece una autentica estupidez eso que dices de que un hombre no sabe educar a un niño, amor, dedicacion. Es una tonteria como una catedral. Y eso que dices que conoces a muchos niños con traumas porque se criaron con dos gays, me parece lo mas homofobo que he leido en mucho tiempo.
Tu deja que a tu mujer se la tire un tio para quedarse embarazada, que esa es la forma “natural” para tener los niños y luego permite que un hombre viva con vosotras porque un niño no puede estar sin la figura paterna… (modo ironic off)
No sé si es incultura u homofobia, pero tia, te has sembrado….
enero 14th, 2010 a las 3:58 Vota el comentario:
Increible, más allá de heteros, homos o lesbis… (yo soy les) va en las personas… hombres o mujeres estables en la mente… conozco mujeres que son pésimas madres y hombres que son pésimos padres y al revés también. Creo que podemos criar hijos sanos cuando lo hacemos con AMOR… y si estamos bien mentalmente, seamos heteros, homos o lesbis… es lógico
enero 14th, 2010 a las 4:03 Vota el comentario:
Sandra por favor, no te tornes en voz de las lesbianas para atacar de forma tan absurda a otro colectivo como los gays. Bastante me averguenza como miembra del colectivo homosexual y bastante rabia siento como lesbiana y directa atacada con ciertos gays lesbófobos como para que vengas tu con esas..
Los hijos de madres lesbianas tienen menos trastornos, me alegro del estudio, pero no porque seamos mejores que los hetero, simplemente nuestra mentalidad es mucho más abierta y eso se traduce enmejores relaciones con ellos.
PD: a todo esto, la noticia es vieja, la comente por otros lados hace mil
enero 14th, 2010 a las 13:33 Vota el comentario:
Por cierto Sandra, relaciones sexuales con un hombre? pero hija, si puedes hacer uso de la fecundación in-vitro y no pasar el mal trago, y menos hacerlo pasar a tu novia!!
Otra cosa que dices es “ya ven la discriminación”, juer, pues si no tenemos discriminación nosotras no se quien la tiene.. y acabas atacando duramente a los gays diciendo las mismas barbaridades sobre ellos sobre los traumas y demas que dicen los homófobos.. y para completar terminas poniendo el peso de la crianza de los niños en las mujeres al más puro estilo tradicional de justificación biológica hacia ello..
Sandra, lo que te quiero decir es que tu comentario es habil, y no solo difama sobre los gays si no tambien entre lineas sobre las lesbianas fomentando el falso estereotipo solo existente en la enferma mente de los heteromachos homófobos.. lo que te quiero decir amiga mía, que no me creo nada
Trackbacks
Añadir un comentario