nota-de-prensa

mani-festaMaribolheras precárias convoca para este próximo sábado, 27 de junio, su ya tradicional manifestación queer. Bajo el lema Dá-lhe prazer ao corpo, a sua moral dános igual (dále placer al cuerpo, su moral nos dá igual!) las maribolheras quieren transmitir el mensaje de que, frente a la autocomplacencia de la mayoría del movimiento LGBT, la igualdad jurídica de derechos no supone per se una igualdad real, y que no hay posibilidades plenas de igualdad para gays lesbianas intersexuales y transexuales en el seno de una sociedad hegemonizada por la heterosexualidad y el binarismo de género.

A lo largo del recorrido de la manifestación, apoyada por una veintena de asociaciones cívicas gallegas se realizarán diversas acciones que exigirán el fin de la despatologización de la transexualidad, la inclusión efectiva de la diversidad sexual en los curriculums escolares o se denunciarán las políticas restictivas europeas en cuanto a inmigración y asilo. Especialmente, se denunciará la actitud paradógica del gobierno de Zapatero que, mientras aprueba leyes como las del matrimonio civil, niega sistematicamente el derecho de asilo para gays, lesbianas y transexuales perseguidas en sus países de origen. Maribolheras Precárias afirma que, hoy más que nunca, es necesario salir a la calle, especialmente en el contexto de reacción moral y conservadora que se vive en toda Europa.
Para ello hemos realizado un video promocional de la manifestación, en la que activistas de diversos lugares animan a acudir a la movilización: