"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El golpe de Estado agrava la situación de los LGTB en Honduras: una mujer transexual ha sido asesinada y 5 activistas detenidos

250px-locationhonduras_svgLa IGLHRC (International Gay and Lesbian Human Rights Commission) denuncia cómo al amparo del toque de queda impuesto tras el golpe de estado se ha producido un deterioro de los derechos humanos para todos los ciudadanos.

Este deterioro está incidiendo de manera manifiesta en la situación ya de por sí complicada de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en Honduras. Así, una mujer transexual fue hallada muerta por dos disparos de bala cerca de un Centro de la comunidad gay en San Pedro Sula. Activistas locales sugieren que podría haber sido asesinada por la policía militar.

A este cruento asesinato se suma el arresto de cinco figuras públicas del activismo LGTB el 29 de junio a las que, según IGLHRC, se golpeó mientras se encontraban detenidos. Los cinco fueron arrestados mientras participaban en una manifestación de apoyo al presidente depuesto.

En dosmanzanas hemos transmitido anteriormente la preocupación de organismos internacionales ante la situación los LGTB en Honduras. En febrero, Amnistía Internacional denunció amenazas de muerte contra una activista transgénero. En junio Human Rights Watch denunció el desamparo de las personas transexuales ante las constantes agresiones, muchas de ellas infligidas por aquellos que deberían velar por su seguridad.

Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. salto
  3. Nazareno
  4. Ave
  5. Daniel
  6. dri_eight
  7. L'Holandès Errant
  8. Jorge flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.