"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Papa destituye a un obispo uruguayo por mantener relaciones sexuales con dos hombres

uruguayJoseph Ratzinger ha retirado de sus funciones al obispo de Minas (Uruguay), Francisco Barbosa, como consecuencia del escándalo que ha supuesto la publicidad de sus relaciones sexuales con dos hombres. La decisión fue tomada en conformidad con el artículo 401,2 del Código de Derecho Canónico por el que «se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo».

El escándalo saltó a la opinión pública después de que el obispo denunciara a los dos hombres, que al parecer cumplían penas de prisión, por extorsión. Según fuentes policiales, Barbosa los había contratado para que realizaran tareas en el obispado. Una noche Barbosa mantuvo relaciones sexuales con ambos, que al parecer se las arreglaron para grabar en un teléfono móvil, grabación que luego utilizaron para extorsionar al obispo.

Comentarios
  1. Supernene
  2. Yesyd Rodríguez
  3. DexterMorgan
  4. Jorge Marchant Lazcano
  5. Piporro
  6. luysom
  7. toloko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.