"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Fundación presidida por anterior lider de los Tories quiere recortar los derechos parentales de los ‘partners’

familia-lesbianasUn informe del Centro de Justicia Social, una fundación de corte conservador presidida por el que fuera líder de los conservadores británicos desde 2001 a 2003, Ian Duncan Smith, ha sugerido que los derechos del padre o madre no biológicos en una familia monoparental sean recortados.

Según este informe, no se debería permitir a las lesbianas que se sometan a tratamientos de fertilidad que registren automáticamente a su ‘civil partner’ como segundo padre. En su lugar, se crearía una figura ‘ad hoc’, una especie de ‘tutela especial’.

El informe argumenta que el hecho de que dos mujeres puedan ser registradas como madres ‘es fundamentalmente incompatible con la realidad heterosexual de familia’. El informe continúa recomendando que se ponga remedio urgente a esta anomalía.

El año pasado Smith intentó que permaneciera la potestad de los médicos para requerir la existencia de un padre al considerar una fertilización. En aquel momento declaró: «Otro clavo se clavará en el ataud de la familia tradicional».

Actualmente las lesbianas unidas civilmente tienen acceso automático a la doble parentalidad, siempre que hagan constar mediante documento que se comprometen a la patria potestad compartida.

Para abril de 2010 está previsto que se amplie la ley para que dos hombres unidos civilmente puedan ser reconocidos como padres de un niño nacido por gestación subrogada.

Comentarios
  1. rafa
  2. J. J.
  3. deabrutxiki
  4. seiscolores
  5. Carrington
  6. DexterMorgan
  7. Javier V.
  8. DexterMorgan
  9. Mercedes
  10. Dr.Turbio
  11. Mercedes
  12. zarevitz
  13. Javier V.
  14. Rukaegos
  15. Mercedes
  16. Crasamet
  17. Crasamet
  18. Mercedes
  19. Mercedes
  20. Carrington
  21. lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.