"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gays y lesbianas menonitas piden que su iglesia les acepte con naturalidad

menonitasGays y lesbianas menonitas de Estados Unidos han pedido a su iglesia que acepte con naturalidad la homosexualidad, con ocasión de la conferencia nacional que esta confesión religiosa celebra estos días en Columbus, Ohio. Los menonitas son herederos directos del movimiento anabaptista, contemporáneo de la reforma protestante. Muchas comunidades menonitas, al igual que los conocidos Amish, viven de acuerdo a tradiciones centenarias, son radicalmente pacifistas, rechazan la modernidad y en algunos casos conservan el uso de la lengua alemana.

La iglesia menonita no acepta las relaciones homosexuales y exige el celibato a sus miembros gays y lesbianas, bajo amenaza de expulsión. A lo largo de los últimos meses, sin embargo, hasta 1.4000 ministros de la iglesia menonita en Estados Unidos han dado su apoyo a una carta abierta en la que piden que esta iglesia modifique su política hacia las personas homosexuales. Un grupo de unas 100 personas, entre ministros menonitas y miembros de base de la iglesia, se han manifestado vestidos con alguna prenda rosa a las puertas de la conferencia.

Comentarios
  1. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.