"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La madre de dos homosexuales reprocha por carta al ministro de justicia irlandés la ley de uniones civiles que perpetúa la desigualdad

Hace unas semanas Declan Doody escribió al ministro de justicia irlandés Dermot Ahern acerca de la desigualdad que suponen las uniones civiles. Cuando su madre leyó la carta y supo que no había obtenido respuesta, escribió ella misma al ministro  una carta que está dando la vuelta al mundo gracias a internet y de la cual os traducimos aquí algunos extractos.

«Querido Mr. Ahern,

Como cualquier padre bueno y decente intento ahora que escuche y proteja usted a mi hijo. Es lo menos que una madre puede hacer por sus hijos

Lo pasó muy mal teniendo que crecer en Abbeyfeale. Lloraba por las mañanas antes de ir al colegio porque tenía miedo de la gente que le estaba esperando: acosadores que le sacarían a golpes la alegría de vivir […]. Intenté muchas veces ayudarle, hablé con los profesores, con los padres, pero siempre me decían que lo solucionarían rápido para después continuar unas semanas después […] Su padre y yo nos pasábamos las noches preguntándonos si iría al colegio a la mañana siguiente, si volvería a casa con el jersey roto o si le destruirían los apuntes de clase. Hicimos lo que pudimos para que el acoso cesara, pero al no poder conseguirlo, se cerró a nosotros’.

Todo esto empezó a cambiar el día que Declan me dijo que era homosexual […]. No sabía qué hacer. Creí que era culpa mía. Pensé realmente que aquí se acababa todo para mi hijo […]. En las semanas que siguieron empezó a cambiar, finalmente empezó a sonreir de nuevo […]. Fue a la universidad con una nueva mirada sobre la vida, por fin parecía que se lo pasaba bien y sólo entonces me di cuenta de que no le pasaba nada malo.
..
Ahora, a punto de cumplir 23 años ya tiene un diploma universitario y un master, y se ha convertido en el joven excelente al que su padre y yo nos enorgullecemos de llamar ‘hijo’.

Cuando escuché en las noticias que los homosexuales podrían registrar sus relaciones como cualquier otra pareja casada creí que las cosas habían cambiado por fin […], pero ahora me doy cuenta de que lo que planea usted hacer es nada menos que decirle a la comunidad gay que no son iguales. Usted no le dirá a mis hijos que no son igual que sus hermanos, sus amigos o el resto de la sociedad. Su decreto de Uniones Civiles no es suficiente para mi familia y cientos, miles de otras familias en este país.

Dos de mis hijos son gays. Cuatro son hetero. Dos son bomberos. A dos de ellos les gustan las video consolas. A uno le gusta cocinar. A tres les encantan los coches. A cinco de ellos les han extirpado las amígdalas. Todos ellos son mis hijos.

Usted tiene el poder de hacer lo correcto […]. Todavía está a tiempo de aclarar este enredo y de dar a las parejas gays los mismos derechos que a las parejas heterosexuales.

Le pido en nombre de mis hijos gays, de sus amigos gays, de mis amigos gays, de mi familia; le pido como miembro de este país, como contribuyente, pero sobre todo como madre, que ayude a mis hijos y modifique este decreto para que todo el mundo pueda ser igual.

Atentamente,

Helen Doody.»

Comentarios
  1. Grano Grueso
  2. Londoner
  3. nosolopienso
  4. al_ex
  5. Despotorramiento feroz
  6. frantic
  7. rafa
  8. Arqueòleg Glamurós
  9. Jesús
  10. Carrington
  11. DexterMorgan
  12. Nemo
  13. PuPPeT
  14. Jesús
  15. L'Holandès Errant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.