"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La mujer de Gijón no recibió ayuda alguna tras sufrir la agresión tránsfoba

La mujer transexual que la semana pasada sufrió una brutal agresión en el vestuario de un gimnasio de Gijón no recibió ayuda alguna por parte de sus responsables y tuvo que abandonar este por su propio pie tras ser pateada y sufrir múltiples contusiones que incluso la hicieron sangrar, según el comunicado hecho público ayer por XEGA. Desde el gimnasio tampoco se habrían interesado con posterioridad por el estado de la mujer agredida. La FELGTB ha condenado la agresión y ha exigido responsabilidades.

La mujer se encontraba en el vestuario de hombres en el momento de la agresión ya que le había sido denegado el acceso al vestuario femenino por constar todavía en el DNI como varón, y ello pese a su aspecto claramente femenino.

En un comunicado hecho público hoy, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) condena la agresión sufrida por esta mujer, le manifiesta su apoyo y exige la depuración de responsabilidades por parte del centro deportivo y la carga de la ley contra el acto transfóbico realizado por los agresores. La Federación da también su apoyo a XEGA, el colectivo asturiano federado que ha ofrecido su ayuda a la mujer agredida.

Mar Cambrollé, coordinadora del área trans de la FELGTB, ha insistido en que “este es un acto de discriminación por parte del centro deportivo al no permitirle a la mujer transexual el acceso a los vestuarios femeninos, con independencia del nombre que figure en su carnet y deben disculparse por que su transfobia ha terminado asimismo con una agresión con connotaciones de transfobia”.

Desde dos manzanas nos sumamos a la condena de estos hechos y ofrecemos nuestro cariño y solidaridad a la mujer agredida, al tiempo que lamentamos que desde algunos medios de comunicación, como es el caso de «La Nueva España», el periódico de mayor tirada de Asturias, se siga utilizando el género masculino -el transexual agredido-  a la hora de referirse a la víctima.

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. seiscolores
  3. fernando1984
  4. Crasamet
  5. anorectal
  6. Mercedes
  7. nosololopienso
  8. frantic
  9. Mercedes
  10. Mercedes
  11. Nazareno
  12. nosololopienso
  13. Mercedes
  14. Nazareno
  15. Bright
  16. Mercedes
  17. Nazareno
  18. Nazareno
  19. Mercedes
  20. Mercedes
  21. Bright
  22. Raul Madrid
  23. frantic
  24. bEa
  25. helena
  26. bEa
  27. helena
  28. Dr.Turbio
  29. helena
  30. Miguel
  31. metabolic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.