"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los cuáqueros del Reino Unido aprueban el matrimonio religioso entre personas del mismo sexo

boda-gayDespués de discutirlo en el encuentro que han mantenido esta semana, del cual os informamos hace unos días, los cuáqueros del Reino Unido han decidido dar el visto bueno a la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo en igualdad de condiciones a los matrimonios entre heterosexuales. La decisión de los cuáqueros es de ámbito exclusivamente religioso, dado que en el Reino Unido no existe el matrimonio civil entre homosexuales, sino una unión civil («Partnership») equivalente pero distinta al matrimonio, pero se trata sin duda de una decisión importante simbólicamente.

Los cuáqueros, además, solicitarán al Gobierno británico que permita a gays y lesbianas ver reconocidos sus matrimonios religiosos a nivel civil más allá del «Partnership», aunque para ellos este no deja de ser un aspecto secundario.»Trataremos los compromisos entre personas del mismo sexo de la misma forma que hemos tratado los matrimonios entre personas de distinto sexo, reafirmando nuestra opinión de que el matrimonio es el trabajo de Dios, y nosotros somos meros testigos. La cuestión del reconocimiento legal por el estado es secundaria».

Como os contábamos hace unos días, los cuáqueros (Sociedad Religiosa de los Amigos) son una comunidad religiosa surgida en Inglaterra en el siglo XVII y diseminada después por el resto del mundo, de inspiración cristiana, pero sin un credo formalmente definido. Para los cuáqueros, cada persona lleva algo de lo divino dentro de sí y puede tener un contacto directo con la divinidad. En la práctica, son muy diversas las creencias que conviven dentro de la comunidad cuáquera. Por lo que se refiere a la aceptación de la homosexualidad, el rango es muy amplio, y va desde los que la aceptan con naturalidad (como sucede en Australia, Nueva Zelanda, Canadá o el Reino Unido) hasta los que la condenan, como en las mayoría de las comunidades de Estados Unidos o África.

Comentarios
  1. Ibn Sina
  2. gis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.