"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Luxemburgo aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo

El nuevo Gobierno luxemburgués, formado por la alianza del Partido Popular Social Cristiano y el Partido Socialista, ha anunciado su intención de promover la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país. Luxemburgo se convertirá de esta forma en el sexto país de Europa y octavo del mundo en permitir a gays y lesbianas contraer matrimonio, tras Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega y Suecia, además de varios estados de Estados Unidos.

Las elecciones generales celebradas el pasado 7 de junio en Luxemburgo dieron de nuevo la victoria al Partido Popular Social Cristiano (derecha, miembro de Partido Popular europeo), partido que lidera la vida política luxemburguesa desde finales de los setenta, aunque sin suficiente mayoría para gobernar en solitario. Esto le ha llevado a reeditar la coalición de gobierno que ha mantenido con el Partido Socialista desde 2004. El programa de la coalición para la próxima legislatura incluye de forma explícita la autorización del matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otras medidas tanto económicas como de modernización social, como la ampliación de la ley del aborto, muy restrictiva en ese país.

Por lo que respecta a la adopción, el nuevo Gobierno tiene la intención de permitir adoptar a las personas solteras, incluyendo homosexuales, algo que hasta ahora no autorizaba la legislación luxemburguesa. No ha habido todavía un pronunciamiento expreso sobre la adopción conjunta por parte de los futuros matrimonios del mismo sexo, aunque dado el resto de promesas no parece descabellado pensar que será autorizada.

Resulta interesante señalar que Luxemburgo ha tenido que limitar recientemente los poderes constitucionales de los que todavía gozaba el Gran Duque de Luxemburgo, jefe del Estado, para permitir la despenalización de la eutanasia, aprobada en marzo, y a la que el Gran Duque se oponía.

noticiameneada

Comentarios
  1. J. J.
  2. Olga
  3. Nazareno
  4. Nazareno
  5. kingsizestar
  6. frantic
  7. nigra
  8. zarevitz
  9. deabrutxiki
  10. Crasamet
  11. Nazareno
  12. zarevitz
  13. Despotorramiento feroz
  14. juegos de rol online
  15. zarevitz
  16. Nazareno
  17. Dr.Turbio
  18. Daniel
  19. Rukaegos
  20. DexterMorgan
  21. Carrington
  22. Nivorg
  23. L'Holandès Errant
  24. Yesyd Rodríguez
  25. Gulbransson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.