"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Salvaje agresión a una mujer transexual en un gimnasio de Gijón

asturiasUna mujer transexual fue agredida la pasada semana en un gimnasio de Gijón, según informa La Voz de Asturias. Al parecer la agresión ocurrió mientras la mujer se encontraba en los vestuarios masculinos, donde se encontraba al haberle sido negado el acceso a los vestuarios femeninos por no constar en el DNI su sexo femenino. Varios usuarios del gimnasio le habrían propinado allí mismo una paliza. Tras acudir al centro hospitalario de Cabueñes, desde donde se tramitó de oficio el correspondiente parte, la mujer agredida denunció los hechos en comisaria.

Desde el colectivo Xente Gai Astur (XEGA) se está tratando de esclarecer lo ocurrido. Dicho colectivo ha manifestado su indignación por el hecho, explicando que la agresión fue sido considerablemente violenta. Según un comunicado de prensa emitido hoy por XEGA, la mujer fue sacada violentamente de la ducha y pateada en público, desnuda, en una situación claramente humillante.

Desde este colectivo no han querido valorar si la agresión podría haberse evitado si el centro hubiera permitido a la mujer utilizar el vestuario femenino hasta conocer los detalles. «Aún no podemos valorarlo porque antes queremos reunirnos con la dirección del gimnasio al que esta persona asistía porque por prescripción médica tenía que utilizar de forma asidua la sauna», han comentado. Lo que sí parece es que no era la primera vez que esta mujer recibía vejaciones y un trato desigual por su condición de transexual. «Ahora que hemos tenido conocimiento de los problemas que ha tenido, nos hemos puesto manos a la obra para intentar solucionarlos, y también la hemos puesto en contacto con nuestra abogada», añaden.

El comunicado hecho público hoy por XEGA señala además su preocupación ante la reciente escalada de agresiones que vienen produciéndose en Asturias. «Además de algunos casos conocidos que no han terminado en denucia por miedo de las personas afectadas, en estos momentos estamos gestionando un caso de acoso protagonizado por un vecino hacia una mujer transexual en Oviedo con clara motivación transfóbica. Igualmente tenemos que señalar otro caso de agresión sufrida por dos mujeres en Oviedo el pasado mes de mayo. Este último se encuentra en trámites judiales con asesoramiento legal por parte de XEGA», refiere el comunicado.

Comentarios
  1. J. J.
  2. kingsizestar
  3. al_ex
  4. Dr.Turbio
  5. Rukaegos
  6. nosololopienso
  7. luysom
  8. fernando1984
  9. deabrutxiki
  10. Carrington
  11. Bright
  12. Despotorramiento feroz
  13. frantic
  14. helena
  15. Dr.Turbio
  16. helena
  17. helena
  18. Mr. Marple
  19. Dr.Turbio
  20. helena
  21. fanfatal
  22. Crasamet
  23. TRANSEXUALIDAD CLINICA DE ESPAÑA
  24. metabolic
  25. Rosa
  26. Nazareno
  27. Rosa
  28. Daniel
  29. Ave
  30. Ave
  31. Rosa
  32. Ave
  33. Ave
  34. Ave
  35. chandra
  36. chandra
  37. Martin Caballero
  38. Rosa
  39. Crasamet
  40. Crasamet
  41. tharly sparrow
  42. Ave
  43. Ave
  44. Crasamet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.