Se intensifica la ofensiva religiosa contra la despenalización de la homosexualidad en la India
Hace unos días informábamos como líderes hindúes, musulmanes y católicos de la India se habían pronunciado en contra de la sentencia del Alto Tribunal de Delhi que suponía la despenalización de las relaciones homosexuales en ese país. Esta semana más líderes de confesiones religiosas presentes en la India se han unido a la protesta, incluyendo algunos líderes jainitas, budistas, sikhs y hare krishna, y han elaborado un documento en el que piden al presidente, vicepresidente y primer ministro que no lo permita.
Los lideres religiosos argumentan que la homosexualidad es una desviación de las leyes de la naturaleza que ninguna religión acepta y que se trata de una conducta contraria a la tradición y cultura indias. “La homosexualidad no está permitida por la cultura india. Cuando los extranjeros quieren que sus hijos sigan nuestra cultura y tradiciones, nosotros nos desviamos de nuestra rica cultura. India es un referente para las religiones, y no deberíamos permitir que esto pase”, ha dicho Acharya Sadhvi Sadhna, presidente de la denominada “Hermandad Mundial de Religiones”.
“Esta sentencia desafía la voluntad de Dios. Como representante de una confesión religiosa, uno de los miedos es que constituya el primer paso hacia la legalización del matrimonio homosexual en la India, lo que sería completamente inaceptable”, ha expresado el líder jainita Acharya Lokesh Muniji. En términos muy parecidos se han expresado otros firmantes del documento. Todos ellos han coincidido también en acusar a la cada vez mayor influencia de la cultura occidental en la India de la legalización de las relaciones homosexuales.
Resistencias en el Ejército
Tampoco el Ejército indio parece muy contento con la despenalización de la homosexualidad, a tenor de las declaraciones de un alto oficial que prefiere permanecer en el anonimato. Sus argumentaciones no dejan de ser curiosas. Además de decir que “no hay Ejército en el mundo que haya legalizado la homosexualidad”, lo que traduce como mínimo su desconocimiento en esta materia, este oficial ha manifestado que “hay soldados cuyos puestos están en áreas remotas y tiene que convivir muy estrechamente durante largas temporadas. Legalizar la homosexualidad tendría un impacto adverso en las relaciones interpersonales”.




Este artículo tiene 13 comentarios
julio 26th, 2009 a las 14:04 Vota el comentario:
“Los lideres religiosos argumentan que la homosexualidad es una desviación de las leyes de la naturaleza que ninguna religión acepta y que se trata de una conducta contraria a la tradición y cultura indias”.
Esto no sólo es falso sino que además hay que tener una cara dura impresionante para mentir de esta manera. Las únicas religiones que condenan la homosexualidad son las judio-cristianas-islamicas. La homosexualidad era tolerada en la india antes de que llegara el islam por un lado y los ingleses por otro.
julio 26th, 2009 a las 14:13 Vota el comentario:
Son exactamente los mismos argumentos (trasladados a nuestro país) que hace cuatro años tuvimos que escuchar aquí a los que se oponían al matrimonio homosexual. Los mismos.
Nihil novum sub solem.
julio 26th, 2009 a las 15:19 Vota el comentario:
¿Como de que no hay ejército del mundo que no acepte a sus miembros homosexuales? ¿Que dicen del ejército sueco, del israelí y del holandés?
En cuanto a las religiones pues es la misma cantaleta de siempre, todas son iguales: nosotros tenemos la “verdad” y por lo tanto te obligamos a que te la “tragues” aunque no quieras y aunque lo que propongas no nos afecte en lo absoluto. Ignorancia a costa de la superstición y otras tonterías.
Mejor ninguno debería hablar, ni las “santerías” ni el ejército; entre más hablan más demuestran lo ignorantes que son.
julio 26th, 2009 a las 15:36 Vota el comentario:
“no hay Ejército en el mundo que haya legalizado la homosexualidad”
El batallón sagrado de Tebas.
julio 26th, 2009 a las 16:32 Vota el comentario:
¿Hay alguna festividad en la India cuya celebración consista en decir estupideces y no me haya enterado?
julio 26th, 2009 a las 17:17 Vota el comentario:
#1 zoon
No creo que la India haya sido nunca un paraíso de tolerancia homosexual ni antes ni después del aterrizaje de los ingleses y los musulmanes. El zoroastrismo describe a los homosexuales como demonios o valedores del demonio en la Tierra. El “tercer sexo” de las escrituras hinduistas se refiere mas a hermafroditas o eunucos que a hombres y mujeres homosexuales, que según las leyes religiosas debían ser mutilados y desposeidos de sus privilegios de casta. El budismo por su parte, describe a los homosexuales como animales guiados únicamente por su líbido e incapaces de progresar espiritualmente, y los Sijs y los Jainistas demuestran una pacatería sexual capaz de avergonzar a un católico.
En resumen, las religiones orientales pueden ser mas o menos condescendientes con el hombre que adopta el rol de “activo” en una relación (el macho siempre tiene derecho a satisfacerse) pero con el “pasivo” (el que se rebaja a imitar a la mujer) o con las lesbianas muestran una intolerancia feroz.
Así que si, es cierto, la homosexualidad contradice su cultura y sus instituciones religiosas. Aunque quizá no tanto como el capitalismo, que esta bandada de hipócritas no ha mostrado ningún reparo en aceptar con los brazos abiertos.
julio 26th, 2009 a las 17:49 Vota el comentario:
“…ninguna religión acepta…”, “…desviación de las leyes de la naturaleza…”, “…contraria a la tradición y cultura…”
Lo cierto es que estamos generando toda una REVOLUCIÓN MUNDIAL, por no decir PLANETARIA!! ¿Llegaremos a poder leer dentro de unos años, en los libros de Historia Universal, lo que en estos momentos se está produciendo?
julio 26th, 2009 a las 18:04 Vota el comentario:
Una vez mas, la religion vuelve a mostrar su verdadero rostro. A saber, el de la intransigencia, el fanatismo, el dogmatismo, la irracionalidad y el temor de dios.
julio 27th, 2009 a las 9:37 Vota el comentario:
La gente se sienta sola, tiene miedo, se agarran a una religión, siempre ha sido así y de aquellos barros vienen estos lodos.
Hay gente que no tiene la suficiente autocrítica para saber dónde se ha metido y acaban volviendo unos fanáticos de la propia religión que ven en sus líderes esperituales al dios o diosa que con tanto ahínco veneran, dichos líderes, que no son más que hombres, se ven con un poder mediático y de influencia absoluto sobre sus corderos y hacen y deshacen a placer. Así va el mundo.
julio 27th, 2009 a las 9:38 Vota el comentario:
“acaban volviéndose” fe de erratas.
Me entristece mucho esto de la India, donde han salido hasta príncipes gays confesos
julio 27th, 2009 a las 10:01 Vota el comentario:
Las historias de pingüinos gais pueden parecer una chorrada pero hace pensar a la gente que en la naturaleza también existe la homosexualidad y que eso de “contrario a la naturaleza” es otra de las mentiras que usa la religión para llamar al odio. En este caso “la Hermandad Mundial de las Religiones”.
Ese alto oficial ya sabe que hay soldados homosexuales, seguro que el ejército indio ha encarcelado a más de uno.
julio 27th, 2009 a las 10:16 Vota el comentario:
Lo que no es natural son muchas de las restricciones físicas y morales que imponen las religiones: celibato, sumisión de la mujer, prohibiciones en comidas, bebidas, vestimentas….. es que no acabaría nunca.
julio 27th, 2009 a las 20:58 Vota el comentario:
Permitidme una frivolidad. Parafraseando a Sara Montiel: “¿Qué invento es esto?”
La mezquindad del ser humano no tiene límites.
Trackbacks
Añadir un comentario