"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Colectivos LGTB irlandeses rechazan las uniones civiles por discriminatorias y exigen el derecho a contraer matrimonio

Unas 5.000 personas se manifestaron la tarde del sábado en Dublín para pedir la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo y rechazar la propuesta del Gobierno irlandés de aprobar una ley de uniones civiles distinta al matrimonio para las personas del mismo sexo, siguiendo el modelo británico, que ya os anticipamos en junio. Diferentes colectivos LGTB irlandeses, así como organizaciones como Amnistía Internacional o la Unión de Estudiantes Irlandeses, consideran que esta opción sigue siendo discriminatoria para gays y lesbianas.

Uno de los participantes fue Niall Crowley, ex-director de Equality Authority, un organismo estatal independiente creado en Irlanda para luchar contra los diferentes tipos de discriminación. Crowley manifestó que las uniones civiles no suponen un avance hacia la igualdad, sino que suponen la consagración legal de la desigualdad. Para Crowley, aceptar las uniones civiles supone dar un paso atrás respecto a los avances que las personas LGTB irlandesas han ido consiguiendo a través de los años. Mark McCarron, coordinador de la marcha, dejo claro que las protestas continuarán hasta que no se ponga punto final a la prohibición de contraer matrimonio a gays y lesbianas. «No nos vamos a contentar como unas migajas. Queremos el pastel entero… el pastel de bodas».

Hace precisamente un mes publicábamos la carta que la madre de dos chicos homosexuales había dirigido al ministro de Justicia irlandés para protestar por la propuesta de ley de uniones civiles. Aconsejamos leerla de nuevo a aquellos que no lo hicierais en su momento, pinchando aquí.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Nazareno
  3. Virgilio
  4. mercedes
  5. mercedes
  6. El friki català
  7. chiquitin
  8. Nemo
  9. zarevitz
  10. Volavérunt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.