"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La atleta Caster Semenya se planteó rechazar la medalla tras la polémica sobre su feminidad

caster-semenyaEl caso de la sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros puesta en la picota por la prensa (el pasado jueves recogíamos el bochornoso trato que algunos medios españoles habían dado a la noticia) y que se encuentra bajo investigación para descartar que presente un estado intersexual, sigue dado que hablar. Al parecer, la atleta, desbordada por la polémica, se planteó rechazar la medalla, aunque las autoridades deportivas de su país la convencieron de que no lo hiciera tras la oleada de indignación que se habría levantado entre sus compatriotas por el caso.

«Me dijo que no quería subir al podio, pero le contesté que debía hacerlo», explicó el presidente de la Federación Sudafricana de Atletismo. «Nadie me explicó nunca que no soy una mujer… ¡No soy un varón! ¿Para qué me trajeron? Mejor me hubieran dejado tranquila en mi pueblo», le habría explicado Semenya, cuya identidad de género es indiscutiblemente femenina, al directivo.

«Es mi niña. Yo la crié y jamás tuve dudas sobre su feminidad. Es una mujer y lo puedo repetir un millón de veces», ha llegado a declarar su padre a la prensa sudafricana, para la cual Semenya es ya toda una heroína. La abuela de la atleta, de 80 años, contaba además como su nieta ha tenido que soportar siempre las burlas por su aspecto y por haber sido la única chica en el equipo local de fútbol.

Desafortunadas palabras de su contrincante española

Una de las intervenciones más desafortunadas en la polémica ha sido, por cierto, la de la atleta española Mayte Martinez, contrincante de Semenya en la final de los 800 metros.»Si me ponen a Semenya y diez hombres delante no sabría decir que ella es la mujer», ha llegado a manifestar la española, que acabó la carrera en séptima posición.

Comentarios
  1. Rukaegos
  2. elputojacktwist
  3. Angel
  4. DexterMorgan
  5. Rukaegos
  6. angeldelcielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.