"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB celebra la rectificación de Ibermutuatur respecto al tratamiento de la transexualidad

nota-de-prensa

logo-felgtbAndrés denunció que su mutua usaba un código discriminatorio que trataba la transexualidad como desviación, y ésta lo ha modificado. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra la modificación del protocolo médico de la mutua Ibermutuatur respecto a los informes médicos de una persona transexual a la que trataban como mujer, siendo un hombre ya en su documentación y el Registro Civil.

Desde que saltara a la palestra de los medios de comunicación la denuncia de Andrés, un hombre transexual que pedía la rectificación de sus informes, la FELGTB ha trabajado con él para conseguir la actualización del protocolo discriminatorio y la modificación dichos informes, de acuerdo con la identidad del denunciante y la nueva realidad legal y no según su sexo de nacimiento. Andrés ha recibido una carta de su mutua que le confirma que todos los archivos referentes a su persona han sido modificados para adecuarlos a su identidad legal y social.

Para Mar Cambrollé, Coordinadora del Área Trans de la FELGTB, “este gesto por parte de la mutua es acorde y se adecúa al nuevo marco legal que se desprende de la aplicación de la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. Animamos a todas las personas transexuales que hayan realizado la rectificación de nombre y sexo a exigir la aplicación de la Ley”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.