pío moaUna vez más, Pío Moa, el que fuera terrorista de los GRAPO reconvertido ahora en pseudohistoriador de cabecera de la extrema derecha sociológica, da rienda suelta a su homofobia más abyecta en su blog de Libertad Digital, el diario digital del otrora influyente Federico J. Losantos. Los protagonistas de su nueva gracieta son, cómo no, Pedro Zerolo y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Moa recuerda la famosa portada de El Jueves sobre el príncipe Felipe y sugiere al semanario satírico que represente a Zerolo, a Zapatero y a su mujer en la misma posición. “Según los autores de la portada, no hacían otra cosa que ejercer la libertad de expresión en relación con las personas públicas”, dice Moa. “Muy bien, pero esa libertad debe valer para todos, claro. ¿Por qué no una caricatura de Zapo y su señora en la misma posición, más Zerolo dando al primero por detrás (motivo de orgullo para ambos)? Siempre habría un buen pretexto para tal caricatura, máxime cuando no se sabe que el gobierno protestara por la de los príncipes, que quizá le pareció de lo más normal”, prosigue.

“Ocurre que en España quienes emplean con más audacia la libertad de expresión y la llevan al extremo provocador son precisamente los liberticidas, los mismos que simpatizan y colaboran con los terroristas, con la Cuba castrista o el Irán de los ayatolas… y como las cosas sigan así terminarán aproximando España a ellos. Ya han avanzado mucho en esa dirección”, se lamenta Moa en su entrada.

Lo cierto es que, no por ya conocida (recordemos, sin ir más lejos, como acusó a la izquierda de promover la pederastia, que relacionó con el matrimonio homosexual, o como culpó a los gays de la expansión de sida) la homofobia de este personaje deja de producir un asco infinito.