"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Bill Clinton admite que estaba equivocado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo

bill clintonEl que fuera presidente de Estados Unidos en la década de los noventa, Bill Clinton, ha admitido que estaba equivocado respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, que ahora defiende. Clinton, que sobre el papel siempre se ha presentado como partidario de la igualdad de derechos de las parejas homosexuales, en su momento defendía reservar el matrimonio para las parejas heterosexuales. El expresidente mantiene, eso sí, que la legislación sobre el matrimonio debe seguir siendo competencia de los estados.

«¿Cree que las personas homosexuales deben tener pleno derecho a contraer matrimonio civil a nivel nacional?», fue la pregunta que le hicieron a Clinton durante una entrevista en la CNN. «Sí lo creo. Aunque déjeme aclarar el último punto: históricamente, durante más de doscientos años, el matrimonio ha sido competencia de los estados y de las instituciones religiosas. Creo que debe seguir siendo así. Por eso estuve siempre en contra de una enmienda constitucional que prohibiera el matrimonio homosexual a nivel nacional (…) Pero yo, Bill Clinton como tal, he cambiado mi forma de pensar. Ya no estoy en contra del matrimonio. Creo que si la gente desea comprometerse para toda una vida, deben tener derecho a poder hacerlo. Y lo que siempre he favorecido es el derecho de las parejas homosexuales a adoptar hijos».

«¿Por qué ha cambiado de opinión?», insiste el entrevistador. Clinton vuelve entonces a referirse a la adopción. «Nunca he apoyado los intentos de prohibir a las parejas homosexuales adoptar. Todos esos niños esperando un hogar… El estándar de todos los casos de adopción debe ser  ‘¿cual es el interés del niño?’ Y en muchos casos el interés del niño es poder ser adoptado por una pareja del mismo sexo que le cuidará y le dará un hogar en el que sentirse querido. Y entonces he comprendido que lo que pasa es que tengo más de sesenta años, que crecí en una época diferente, que me daba miedo la palabra. Pero tengo amigos gays, soy amigo de parejas gays… Estaba atemorizado por ella. Pero he comprendido que estaba equivocado». 

Comentarios
  1. J. J.
  2. Rukaegos
  3. Carrington
  4. Gulbransson
  5. Rukaegos
  6. alimatou
  7. Gulbransson
  8. mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.