"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB celebra la resolución del Parlamento Europeo contra la Ley lituana que prohíbe hablar de homosexualidad

nota-de-prensa

logo-felgtbLa Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebró hoy la Resolución del Parlamento Europeo contra la Ley de Menores aprobada por el Parlamento Lituano por contener aspectos que vulneran la legislación comunitaria contra la discriminación por orientación sexual. La legislación recientemente aprobada por el Parlamento lituano pretende criminalizar a quienes aborden la homosexualidad en la educación y podrían acarrear detenciones, condenas a trabajos públicos y multas de hasta 1.500 euros.

“Esperamos que la Agencia Europea de Derechos Fundamentales estudie el caso y proponga las sanciones oportunas” señaló Antonio Poveda, presidente de la FELGTB. Poveda recordó que Lituania tiene la sede del Instituto Europeo de la Igualdad de Género de la UE, “algo que sin duda deben replantearse las Instituciones Europeas si Lituania prosigue con su intención de mantener esta legislación claramente discriminadora y homófoba”.

Alejandro Alder, Coordinador del Área Internacional y Derechos Humanos de la FELGTB ha reiterado “la preocupación de las organizaciones de derechos humanos europeas por la aprobación de leyes que como éstas, implican un claro retroceso en la igualdad y en los Principios sobre los que se ha construido la Unión Europea”. Alder recordó que “la educación es un ámbito fundamental en el cual se debe trabajar para poder crear una sociedad con valores de respeto e igualdad real”. y anima a todas las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos a “expresar al Estado Lituano su rechazo por la implantación de esta legislación y solicitar a la nueva Presidenta de este país Dalia Grybauskaite un cambio inmediato de esta legislación”.

Comentarios
  1. Periodismo?
  2. Miquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.