"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia católica acusa a otras iglesias de albergar más casos de pederastia que ella y culpa a los homosexuales de sus propios casos

vaticanoNi un atisbo de autocrítica ante los escándalos de pederastia. La Santa Sede, a través del arzobispo Silvano Tomasi, su representante permanente ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra, se ha defendido alegando que sólo entre el 1’5% y el 5% del clero católico estaría implicado en casos de abusos sexuales a menores. Una cifra menor, según Tomasi, a la que presentan iglesias protestantes o a la que se da en el seno de comunidades judías. Como era de esperar, Tomasi ha culpado además a la homosexualidad de algunos de sus miembros de ser la responsable.

Y es que, en opinión de Tomasi, más que hablar de pederastia de lo que se debería hablar es de «efebofilia»: atracción que miembros homosexuales del clero sentirían, supuestamente, hacia adolescentes varones. «De todos los sacerdotes involucrados, del 80 al 90 por ciento pertenecen a esa minoría sexual, que habrían tenido relaciones con chicos de 11 a 17 años», habría manifestado.

«Igual que la iglesia católica está limpiando su propia casa, sería bueno que otras instituciones, dentro de las cuales ocurren la mayor parte de los abusos, hagan lo mismo e informen sobre ello a los medios», ha añadido Tomasi en su intervención.

Representantes de otras religiones no han querido, por el momento, entrar al trapo de las acusaciones de Tomasi. El presidente del consejo de rabinos de Nueva York ha declarado que «comparar tragedias es un camino peligroso. Todos debemos mirar hacia nuestras propias comunidades». Un portavoz de la iglesia episcopaliana,  por su parte, ha declarado que su iglesia lleva años tomando medidas para prevenir el abuso a menores.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. J. J.
  3. Gulbransson
  4. Martin Caballero
  5. deabrutxiki
  6. Juan C.
  7. Carrington
  8. Crasamet
  9. anorectal
  10. Dr.Turbio
  11. Alain
  12. Jose
  13. FuzzyLogic
  14. Angel
  15. lol
  16. Rukaegos
  17. Martin Caballero
  18. Giorgio
  19. Carlos Alberto Biendicho López
  20. Despotorramiento feroz
  21. Emilio
  22. DexterMorgan
  23. Carlos Alberto Biendicho López
  24. pato
  25. KRISTINA EVA ESPINOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.