"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las autoridades serbias advierten a los posibles boicoteadores del Orgullo de Belgrado

serbiaTras varios años sin poder hacerlo debido a las amenazas, todo apunta a que por fin este domingo los activistas LGTB serbios podrán celebrar la marcha del Orgullo por las calles de Belgrado. Importantes personalidades, incluido el propio presidente de la república, parecen empeñadas en conseguir que así sea. La deseada adhesión de Serbia a la Unión Europea y la atenta vigilancia de organizaciones internacionales parece que han obrado este pequeño milagro.

Otro factor a tener en cuenta es la repercusión que habría tenido la brutal agresión sufrida por dos aficionados franceses a manos de hooligans locales con ocasión de un partido internacional de fútbol celebrado este jueves. La agresión ha desatado las alarmas sobre los hooligans de extrema derecha, que estarían preparándose para atacar violentamente la marcha del Orgullo como ya hicieron en 2001.

Por si acaso, el presidente serbio Boris Tadic ha advertido a la extrema derecha que no permitirá incidentes violentos. «El estado hará todo lo necesario para proteger a las personas, sea cual sea su nacionalidad, religión u orientación política o sexual», ha dicho. Por su parte, el ministro del Interior, Ivica Dacic, ha advertido que habrá miles de policías destinados a mantener el orden en una marcha que este año cuenta con el apoyo expreso del ministerio de Derechos Humanos y Minorías.

Ya en agosto nos hacíamos eco de las palabras del alcalde de Belgrado, que deseaba que el Orgullo transcurriera sin incidentes pese al desagrado que le causaba. Y hace pocos días era Amnistía Internacional la que exigía al Gobierno serbio que asegurara la protección de los derechos de las personas que desean manifestarse este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.