"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un matrimonio de lesbianas participa en la nueva edición de Gran Hermano

gran hermanoAyer noche comenzó en Telecinco una nueva edición de Gran Hermano, convirtiéndose la cadena de Fuencarral en la primera del mundo en alcanzar las once ediciones de un programa que se ha emitido ya en más de setenta países. Y lo hizo introduciendo en la casa a un matrimonio de chicas: Ángela y Laura, cuya misión, por el momento, es mantener en secreto su relación. El programa repite así el esquema del pasado año, cuando otro matrimonio, en este caso heterosexual, debió mantener oculto el hecho ante sus compañeros.

Laura es natural de Elche y trabaja como dependienta en una tienda de moda. Su mujer, Ángela, es mexicana, aunque lleva varios años aficada en España. No se trata, ni mucho menos, de la primera vez que una persona LGTB participa en el reality con más solera de la televisión en España. Ya antes han participado gays, lesbianas, un chico transexual y una chica transexual. En este sentido, podría considerarse un ejemplo de visibilidad, si bien son muchas las personas que creen que, por desgracia, el programa ha intentado utilizar la orientación sexual o la identidad de género de los participantes como un elemento generador de morbo ante la audiencia (quizá con la única excepción de Arturo, participante en la 7ª edición, abiertamente gay pero cuya orientación sexual pasó desapercibida).

Especialmente criticable ha sido el tratamiento que han hecho de la transexualidad tanto los guionistas de Gran Hermano como otros programas de la cadena en los que se debate hasta la náusea sobre Gran Hermano. Por no hablar de la propia presentadora, Mercedes Milá, que en su momento defendió que la única chica transexual que ha pasado por el concurso, la canaria Amor, «no era todavía una mujer» por no haberse sometido a cirugía de reasignación genital en el momento de participar en el programa.“Una mujer lo es en la medida en que físicamente tiene todo lo que debe tener una mujer», llegó a decir la Milá, palabras que fueron muy criticadas desde los colectivos LGTB.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. zarevitz
  3. frantic
  4. zarevitz
  5. frantic
  6. Anxo
  7. zarevitz
  8. Anxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.