"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cerca de 200 clérigos de diversas confesiones religiosas dan su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en Washington D.C.

figura boda chicasCerca de 200 clérigos de diversas congregaciones religiosas de Washington D.C., la capital federal de Estados Unidos, forman ya parte de la D.C. Clergy United for Marriage Equality, una alianza interconfesional a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Algo que pronto será una realidad en ese territorio si como parece el consejo legislativo de la ciudad aprueba el proyecto de ley presentado por David Catania.

Precisamente ayer por la noche celebraron un acto en la Iglesia Metodista Unida de Asbury para mostrar su apoyo al proyecto de ley frente a las iras de los grupos religiosos más conservadores. El reverendo Louis Shockley explicó que la congregación fue fundada hace ahora 173 años por un grupo de esclavos. «Somos una congregación siempre ha luchado a favor de la justicia social. Damos la bienvenida a todos esta noche para continuar la lucha a favor de la justicia y en el lado del amor».

«Es un mito que uno no pueda ser pro-Dios y pro-gay», manifestó por su parte el reverendo Robert M. Hardies, de la All Souls Church. «Haremos todo lo que podamos para hacer ver que existe un sólido apoyo a la igualdad dentro de la comunidad religiosa de Washington D.C.», añadió. Entre los miembros del grupo no solamente se encuentran representantes de confesiones religiosas cristianas. El rabino Fred Scherlinder Dobb, de la congregación judía Adat Shalom de Bethesda, es un ejemplo.

Un fenómeno, el de la apertura de las confesiones religiosas más progresistas a la realidad LGTB, que parece cobrar fuerza en los últimos tiempos. Hace pocos días anunciábamos la decisión de la iglesia de Suecia de celebrar matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo. Por su parte, la iglesia episcopaliana (rama estadounidense de los anglicanos) ha decidido volver a ordenar obispos gays y lesbianas después de una moratoria de tres años, así como bendecir las uniones entre personas del mismo sexo. La iglesia luterana evangélica de América ha aprobado por su parte la ordenación de gays y lesbianas sexualmente activos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.