"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Defendamos la Justicia Universal

nota-de-prensa

fundacion-trianguloFundación Triángulo solicita a senadoras y senadores que rechacen la reforma del artículo 23.4 del a Ley Orgánica del Poder Judicial, llevada a cabo en el Congreso de los Diputados, que limita la facultad de los tribunales españoles para investigar delitos de genocidio, terrorismo, tráfico de personas, mutilación genital femenina, etc., independientemente del lugar donde fueron cometidos estos delitos o de si los autores fueran o no ciudadanas o ciudadanos españoles. Con esta reforma sólo podrán perseguirse estos delitos si tienen una conexión nacional.

Asimismo, desde Fundación Triángulo animamos a la ciudadanía a que acudan a la concentración que tendrá lugar el próximo martes 6 de octubre a las 12:00h, frente al Senado (plaza de la Marina Española), día en que se votará dicha modificación en el Senado.

Nota de dosmanzanas: si deseas leer completo el manifiesto contra la impunidad y la justicia universal al que Fundación Triángulo se adhiere (junto a muchas otras organizaciones, como ACSUR-Las Segovias, Asociación Argentina Pro Derechos Humanos-Madrid, Asociación Libre de Abogados, Asociación de Mujeres Saharauis, Asociación Paz Ahora, Asociación Pro Derechos Humanos de España, Asociación Salvador Allende-España, Amnistía Internacional, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), CEAS-Sáhara, Confederación Sindical de CC.OO., Paz con Dignidad, Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Federación Internacional de Derechos Humanos, IEPALA, Izquierda Unida, Movimiento por la Paz, Plataforma 2015 y más, Plataforma Palestina, Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, Unión General de Trabajadores, Unión Sindical Obrera o Womens Link Wordwide) puedes hacerlo pinchando aquí.

Comentarios
  1. Crasamet
  2. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.