"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Detenidos los presuntos implicados en la muerte de Linsy Acosta, la mujer transexual asesinada en Burgos

burgosEfectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Burgos han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, vecinos de Pamplona y con numerosos antecedentes delictivos, por su presunta relación con la muerte de Linsy Acosta, la mujer transexual asesinada hace pocas semanas en la ciudad castellana.

Tras las declaraciones recogidas entre familiares y amigos de la fallecida, así como las investigaciones llevadas a cabo en su domicilio, que se encontraba totalmente revuelto, la policía ha acabado finalmente deteniendo a los presuntos implicados, a los que se les ha intervenido efectos personales de Linsy. Entre ellos se encuentra el que se supone autor material del homicidio, que al parecer se encuentra actualmente interno en el centro penitenciario de Pamplona por otros hechos.

El colectivo COLEGA de Castilla y León ha hecho público un comunicado de prensa en el que felicita a la Policía y pide que se aplique a los detenidos el agravante de transfobia, al tiempo que denuncia el hecho de que Linsy «sufría especialmente la discriminación por pertenecer a la vez a tres grupos especialmente vulnerables: ser inmigrante, ser transxual y ser trabajadora del sexo». Este colectivo se une así a diversos colectivos alternativos, primeros en denunciar el caso, así como a la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FECyLGTB), que con anterioridad emitieron comunicados en un sentido parecido.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.