"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Presidente del Consejo Pontificio para la Familia: ¿Con qué contribuyen las parejas homosexuales a la sociedad?

vaticanoEl cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la familia, ha inaugurado el pasado jueves en Roma el Año académico del Ateneo Pontificio “Regina Apostolorum” sobre el tema “La familia y el bien de la sociedad”, donde ha lanzado una dura invectiva contra la “ideología del género”.

En su discurso, alerta sobre la presencia de una nueva amenaza contra la familia que deriva en la actualidad del predominio de una ideología individualista, “en la que confluyen el feminismo radical, los militantes gay, los libertarios, los neomarxistas progresistas, los ambientalistas extremos, los neomalthusianos”.

Según las palabras del cardenal, estas nuevas tendencias tienen su apoyo ideológico en la “teoría del género: no cuenta el sexo biológico, sino la orientación sexual que cada uno elige libremente, construye, cambia según pulsiones, deseos, preferencias”. Desde estas fuerzas —continúa Antonelli— “se reivindican los así llamados nuevos derechos humanos, sexuales y reproductivos: el reconocimiento jurídico de las diversas formas de convivencia, el matrimonio gay, la represión legal de la homofobia, el derecho de los homosexuales a adoptar niños, la libertad de aborto, la libertad de procreación artificial, la libertad sexual de los adolescentes”. Y es esta nueva ideología individualista la que, según el cardenal, ve la familia tradicional “como una opresión del individuo, especialmente de las mujeres, como un daño al crecimiento de las personas, como causa de las injusticias sociales”.

Asimismo, denuncia la responsabilidad de toda la sociedad que no tutela la identidad ni le permite ser capaz de desarrollar su misión procreativa y educativa, sino que la intoxica con una mentalidad permisiva, hedonista y consumista; por lo que es necesario “desarrollar una nueva cultura de la familia”.

En este sentido, el cardenal subraya la necesidad de priorizar a las familias, como factor de cohesión y desarrollo de las sociedad, y otorgarles “un carril preferente, como los taxis con respecto a los coches particulares”. Y añade el cardenal: “¿Con qué contribuyen las parejas homosexuales a la sociedad? ¿por qué la sociedad debería reconocerlas jurídicamente? ¿sólo quizá porque lo desean? Entonces ¿por qué no reconocer también otros deseos como el amor en grupo, la poligamia, la poliandria?”

Pepa Stonewall

noticiameneada

Comentarios
  1. metabolic
  2. J. J.
  3. Despotorramiento feroz
  4. Bruno
  5. Fernando C.
  6. Moisés Max
  7. Baloo Gay
  8. pon
  9. rafa
  10. Dr.Turbio
  11. Xabi
  12. Arkael
  13. C M Q
  14. Baloo Gay
  15. Odysseus the Ithacan
  16. Mikel
  17. Mikel
  18. Rukaegos
  19. lol
  20. FRANCISCO
  21. Lobogrino
  22. Lobogrino
  23. Zakew
  24. Crasamet
  25. metabolic
  26. Julius
  27. Dr.Turbio
  28. Juan Isla de Fuerteventura.
  29. David Linero
  30. Joselitiko
  31. Baloo Gay
  32. Moises Max
  33. Pablo Paz
  34. Iván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.