nota-de-prensa

fundacion-trianguloDurante el próximo fin de semana alrededor de 80 jóvenes se darán cita en Rascafría, Madrid, para abordar algunas de las cuestiones en las que los colectivos y activistas LGTB se encuentran trabajando.

Los logros alcanzados hasta el momento a nivel legislativo y social en España y otros países del mundo, en cuanto a igualación de derechos, constituyen un estímulo muy importante para quienes han trabajado desde diferentes organizaciones , pero sin duda no suponen la meta alcanzada para los colectivos que luchan por la igualdad social de todas las personas con independencia de su identidad de género y/u orientación afectivo sexual.

Considerando que se vive un momento crucial para el activismo LGTB, este marco trata de promover el análisis y la reflexión conjunta para, desde el conocimiento de las diferentes realidades, crear herramientas que sirvan a todas las personas, especialmente a las activistas, que participan en la construcción de la sociedad que queremos y disfrutaremos “mañana”, en la que la igualdad social de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales sea un hecho.

Esta edición, que pone el acento en la realidad y las necesidades de las personas Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, será clave para acercar a quienes participen, a la necesidad de visibilidad de las lesbianas, la discriminación que sufren las personas bisexuales y la realidad a la que se enfrentan las personas transexuales. A través de mesas redondas, ponencias, actividades y talleres, 80 jóvenes que llegan de diferentes puntos de España, aprovecharán la convivencia para conocer mejor los retos a los que se enfrentan las personas LGBT .